Facebooktwittermail

Será impartida por la Dra. Laura Fernández Maza y versará sobre “Producción de Radiofármacos en el CNA. De la investigación preclínica a la clínica”


El CNA acoge mañana, a las 12:00 horas en su sede de Sevilla, la charla nº 49 del ciclo de conferencias “Coloquios en el CNA”, que será impartida por la Dra. Laura Fernández Maza, del Centro Nacional de Aceleradores y versará sobre “Producción de Radiofármacos en el CNA. De la investigación preclínica a la clínica”.

Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, Laura Fernández Maza es facultativo especialista de Radiofarmacia y cuenta con un Máster en Ensayos Clínicos por la Universidad de Sevilla. Anteriormente ha sido Directora Técnica Farmacéutica de IBA Molecular Spain S.A. en la fabricación industrial de medicamentos radiofármacos.

Con el ciclo “Coloquios en el CNA” se pretende exponer de forma continua y regular la variada investigación que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Aceleradores. Actualmente, el grupo Radiofármaco Emisor de Positrones (PET) del CNA sintetiza radiofármacos para diagnóstico por imagen molecular en pequeños animales de experimentación, empleando el microPET y el nanoCT de que dispone el Centro.

El siguiente paso en la investigación biosanitaria es la traslación del conocimiento a su aplicación clínica. Para ello, el CNA ya cuenta con un ciclotrón, laboratorios de radiofarmacia de producción, investigación y control de calidad, y en breve, se instalará el tomógrafo PET para investigación biomédica en humanos con radiofármacos de indicaciones neurológicas, cardiovasculares y principalmente del área de oncología.

Fuente: CNA