Facebooktwittermail

 

Estos encuentros permitirán realizar un asesoramiento personalizado sobre los servicios que actualmente están a disposición del sector

 

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha programado un ciclo de ocho semanas de consultorías durante este año, en el que sus asesores orientarán de forma personalizada a profesionales y empresas de la comunidad.

 

Esta actuación permitirá que los profesionales turísticos reciban asesoramiento personalizado de los técnicos de Andalucía Lab en consultorías exprés, obteniendo toda la información necesaria sobre los distintos servicios que el centro tiene en estos momentos a su disposición. Así, Andalucía Lab tiene activos actualmente Gestión Online Canales para Hoteleros (Gatho) y el de Gestión de Reputación Online (Roomore).

 

El servicio Gatho facilita al empresario andaluz una solución que permite gestionar de manera unificada la disponibilidad y precio en los principales canales de venta, ayudando al profesional a contactar con los canales de distribución que forman parte de la cartera de conectividades.

 

Las empresas podrán de este modo establecer una colaboración contractual y tener una mayor presencia online, al tiempo que se les proporcionará formación presencial o remota para configuración de los alojamientos, alta de tarifas y estructuración de cada canal en función de la realidad de negocio del establecimiento.

 

Esta oferta se complementa con la implantación de una plataforma de gestión comercial, con la colaboración de la entidad Dingus Services, que permite gestionar y actualizar de manera unificada tarifas, suplementos, ofertas, unificación de inventarios, asignación de cupos y paros de venta.

 

Gestión de reputación de marca

 

Por su parte, el servicio Roomore presta asesoramiento integral para la gestión de la reputación de marca a través de internet. Además, se proporciona acceso a una herramienta que permite optimizar su presencia digital en internet, reflejando qué se dice sobre el establecimiento, qué se ve y cómo lo encuentran los usuarios.

 

Los empresarios podrán así acceder a todos los comentarios que se vierten en diez agencias de viaje online en una sola pantalla y conocer los datos de actividad en redes sociales (Facebook y Twitter) del establecimiento. También pueden ver reunidos los vídeos e imágenes de su establecimiento o comprobar cómo están posicionados respecto de su competencia.

 

Ambos servicios están activos en estos momentos y pueden ser solicitados a través de la web www.andalucialab.org en la sección de ‘Preinscripción de servicios 2012′ o a través del formulario de contacto. Una vez recibida la petición, los asesores contactarán con los interesados para fijar una fecha de visita.

 

En total, serán ocho las semanas de consultorías, que darán comienzo del 16 al 20 de abril en la sede de Andalucía Lab y se repetirán a lo largo del año en las siguientes fechas: del 14 al 18 de mayo, del 11 al 15 de junio, del 9 al 13 de julio, del 17 al 21 de septiembre, del 15 al 19 de octubre, del 12 al 16 de noviembre y por último del 10 al 14 de diciembre.

 

Junto a Gatho y Roomore, en las próximas semanas el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab lanzará los servicios de consultoría de Marketing Online, Webtrainer y la Guía Móvil ‘Entumano’.

 

Fuente. Junta de Andalucía