Facebooktwittermail

Entre las novedades de este año, se han propuesto nuevas líneas de trabajo, así como una apuesta por la transparencia y la objetividad en la evaluación

 

 

El Centro de Estudios Andaluces, adscrito a la Consejería de la Presidencia, abre una nueva convocatoria de Proyectos de Investigación correspondiente a 2014, con el objetivo principal de promover y difundir aquellas investigaciones y estudios realizados en universidades y centros públicos de investigación andaluces que supongan un avance real o una contribución significativa al conocimiento y resolución de los retos sociales, económicos y culturales que afrontará Andalucía en su futuro próximo. Esta iniciativa, en sus ocho ediciones anteriores, ha facilitado el desarrollo de cerca de 150 proyectos de investigación para los que se han destinado más de dos millones de euros.

 

La presentación de solicitudes a esta novena convocatoria debe realizarse a través de la plataforma online disponible en la página web www.centrodeestudiosandaluces.es, hasta el 2 de junio de 2014. Entre las novedades de este año, se han propuesto nuevas líneas de investigación, como las relativas a transparencia, Gobierno abierto y cultura o arte e identidad, que se han reunido en torno a seis grandes ámbitos de trabajo cuya finalidad es generar un conocimiento de elevado impacto social, interés y aplicabilidad directa para la comunidad autónoma.

 

En cuanto a la evaluación de los proyectos, también se han introducido modificaciones respecto a convocatorias anteriores en una clara apuesta por la transparencia, la objetividad y la excelencia. Este año, además de la valoración de carácter interno desarrollada por la Fundación, se procederá a la evaluación externa por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), una unidad dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, entre cuyos objetivos se encuentran la evaluación de la calidad científico-técnica de los proyectos de investigación.

 

Duración, cuantía y requisitos de participación

 

En la novena convocatoria, los proyectos que se presenten pueden tener una duración máxima de 21 meses y mínima de 12 meses. Las cuantías máximas a solicitar son de hasta 30.000 euros en el caso de proyectos de investigación de carácter colectivo y de hasta 15.000 euros para aquellos de carácter individual.

Para acceder a la convocatoria de los Proyectos de Investigación del Centro de Estudios Andaluces, es necesario que el trabajo presentado se enmarque en las líneas de investigación de la Fundación; ser personal investigador de una universidad o centro público de investigación cuya sede principal radique en Andalucía; que todos los componentes del grupo de investigación tengan el título de doctor, tanto en el caso de proyectos individuales como colectivos; que sólo figuren en una solicitud de la presente convocatoria y que el responsable principal del proyecto no haya sido seleccionado en la octava convocatoria.

 

Fuente: Junta de Andalucía