Facebooktwittermail

La segunda convocatoria para formar parte de esta iniciativa permanecerá abierta hasta el 23 de octubre

 

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Telefónica han abierto una nueva convocatoria para la selección de nuevos proyectos para el centro de emprendimiento de Andalucía Open Future de Sevilla ‘El Cubo’.

 

En total, se ofertan hasta cuatro nuevas plazas para empresas emergentes (start-up), que convivirán con las que entraron en septiembre procedentes de Sevilla, Jaén y Huelva.

 

‘El Cubo’ es un lugar de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles y atractivos para los inversores. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes de los ecosistemas de Telefónica y Junta de Andalucía.

 

Para conseguir una plaza en este centro, los aspirantes tienen hasta el 23 de octubre para participar en el II Reto Crowdworking El Cubo a través de la plataforma online de Telefónica Open Future.

 

Todos los interesados deberán presentar sus proyectos, aportando la información requerida, que será evaluada por un comité multidisciplinar compuesto por representantes de Andalucía Open Future, Junta, Telefónica, Wayra, Fondos Amérigo, Universidad de Sevilla, Cisco y mentores del proyecto.

 

La información sobre esta nueva convocatoria se encuentra en la web de la iniciativa y las dudas pueden ser atendidas a través de Twitter (@OpenFuture_AND).

 

El primer reto para entrar en El Cubo finalizó con más de 130 proyectos presentados. Aunque no fueran seleccionados, todos han podido beneficiarse de entorno de aceleración online de Open Future. Esta plataforma de innovación abierta está especialmente diseñada para que los emprendedores puedan aportar sus ideas, construir su proyecto empresarial y presentarse a retos, entrando en contacto con otros emprendedores, inversores internacionales y socios estratégicos.

 

La plataforma continúa, por ello, aceptando proyectos e ideas de negocio que deseen competir en un entorno global.

 

Andalucía Open Future

 

Andalucía Open Future es un gran acuerdo regional de colaboración público privada que involucra a la Administración andaluza, a las grandes empresas y a las pymes, a las asociaciones empresariales, a las entidades financieras, universidades y a otros agentes sociales, en un objetivo común: crear un ecosistema que favorezca el impulso del Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI) en Andalucía.

 

La iniciativa está impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica, a través de un convenio que aglutina diferentes acciones, por el cual la compañía se ha comprometido a invertir en Andalucía 8,9 millones de euros entre enero de 2014 y 2016. El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

 

Este acuerdo incluye precisamente la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, como ‘El Cubo’, que se inauguró hace unos meses en Sevilla, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

 

Fuente: Junta de Andalucía