La convocatoria A3BT promueve la creación de empresas de base tecnológica para el sector reconociendo económicamente las propuestas más innovadoras 3.000 euros para la mejor idea y 12.000 más si va acompañada de un adecuado plan de empresa. Ésa es la última propuesta del Campus de Excelencia Agroalimentario ceiA3 para fomentar el emprendimiento entre la comunidad universitaria.

 

Una iniciativa concretada en la convocatoria del I Concurso de ideas y proyectos de empresas de base agroalimentaria A3BT!, presentado esta mañana en Córdoba por el presidente del Consejo Rector del Campus de Excelencia Agroalimentario cieA3, José Manuel Roldán Nogueras, rector de UCO, el coordinador general y de I+D del ceiA3 y vicerrector de la UCO, Justo Castaño, y el director provincial del Banco Santander, Juan Francisco Marijuan.

 

La convocatoria, en la que podrán participar miembros de las 5 universidades que integran el ceiA3, Ifapa y CSiC, contará con dos fases. Una primera, que finaliza el 15 de febrero, ideada para premiar las 3 mejores ideas con 3.000, 2.000 y 1.000 euros; y una segunda, en mayo, que añadirá a esa cantidad otros 12.000, 10.000 y 8.000 euros para aquellas ideas que realmente se conviertan en empresas.

 

También podrán participar egresados de las Universidades que hayan obtenido su titulación de grado o postgrado en los dos últimos años.

 

Con esta iniciativa, en palabras de Roldán Nogueras, el ceiA3 contribuye a promover la innovación en el sector Agroalimentario y a transferir conocimiento desde las Universidades y centros de investigación hacia la sociedad.

 

Para consultar las bases de la convocatoria descargue el documento adjunto.

 

 

Documento adjunto: convocatoria a3bt 2013.pdf

Más información http://www.ceia3.es/index.php?option=com_content&;view=article&id=6537&catid=365&Itemid=310

 

Fuente: CeiA3 Comunica