La Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, inauguró el pasado 30 de enero la primera jornada de puertas abiertas del CEEI de Málaga BIC Euronova, bajo el título El BIC Ven, conócenos!

Dirigida a emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general, durante la jornada se mostró a los visitantes el apoyo y servicios que el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga  BIC Euronova ofrece como incubadora pionera de la ciudad  y centro de empresas e innovación con más de 20 años de experiencia (oficinas, naves industriales, espacio de coworking, salas de reuniones, etc), así como sus servicios de consultoría, las ventajas del Club de Empresas Euronova, las redes de innovación nacional (ANCES) y europea (EBN) a las que pertenece; además de las líneas de financiación, proyectos, plan de formación y programas de internacionalización orientados a emprendedores y empresarios innovadores.

Entre las actividades desarrolladas, se llevaron a cabo distintas visitas guiadas por la sede de BIC Euronova en el Parque Tecnológico de Andalucía, para conocer de cerca la actividad, productos y servicios de las empresas innovadoras del centro. Asimismo, los visitantes tuvieron la oportunidad de realizar el test del emprendedor por el que recibieron una valoración de su actitud y capacidad emprendedora. Entre otras actividades, destacó un servicio de asesoramiento exprés para emprendedores y empresarios ofrecido por el equipo de expertos consultores del centro, que atendieron durante la jornada todas las consultas de forma personalizada e individualmente.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, también Presidenta de BIC Euronova, acompañada por el director del centro, Álvaro Simón,  y miembros del consejo de administración, visitaron una selección de empresas alojadas en el CEEI malagueño con un gran componente innovador; entre ellas Enercome, especializada en climatización que cuenta con un innovador panel térmico hidrosolar, y Atyges, que ha desarrollado un UAV, vehículo aéreo no tripulado. Además de estas dos empresas, Ingelabs, Solbyte, V2Link, CEAE y SCL Consulting abrieron sus puertas a los visitantes.

Por su parte, el director del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón, resaltó que el concepto de un CEEI “es mucho más que un espacio físico en el que establecer una empresa, es una fuente de asesoramiento, información y apoyo continuo”, que representa “un entorno de innovación donde se fomenta la colaboración y sinergias, apostando por la internacionalización de la Pyme como elemento esencial para salir de la complicada situación económica”.

 

Fuente: BIC Euronova