Facebooktwittermail

La Línea de Innovación Global financiará proyectos que incorporen y adapten tecnologías novedosas tanto en las empresas establecidas en España como en sus instalaciones ubicadas fuera del territorio nacional

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha puesto en marcha la Línea de Innovación Global, que tiene como objetivo financiar, por medio de préstamos con un tipo de interés variable, proyectos empresariales para potenciar el crecimiento e internacionalización mediante inversiones en innovación.

 

Esta Línea permitirá financiar la modernización tecnológica de las empresas españolas tanto en sus instalaciones en España como fuera del territorio nacional, siempre que no supongan la deslocalización de las compañías.

 

Estas ayudas se concederán a PYMEs y a empresas de Mediana Capitalización (MidCaps).

 

Las inversiones realizadas en el extranjero se podrán vehicular a través de compañías mixtas –siempre que consoliden cuentas con la empresa española–, o bien a través de las filiales, sucursales y establecimientos en el extranjero. Los proyectos que opten a esta Línea —cuya duración máxima no debe exceder los 24 meses— deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 667.000 euros.

 

Con carácter general, la cobertura financiera podrá alcanzar hasta el 75% del presupuesto total financiable de cada proyecto y el plazo de amortización será de 7 años.

 

Se consideran inversiones financiables: la adquisición de activos fijos nuevos relacionados con la innovación que se pretende implantar; contratación de servicios externos y subcontrataciones y gastos de auditoría.

 

Todas la inversiones y gastos deberán ser posteriores a la fecha de presentación de cada propuesta. En el caso de las inversiones en el extranjero, la financiación se concederá a la empresa española pero la ejecución corresponderá a la filial o compañía mixta constituida en el extranjero.

 

Más información

Fuente: CDTI