Facebooktwittermail

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 91 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de casi 53 millones de euros. El CDTI aportará más de 40 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

De las iniciativas aprobadas, 70 son proyectos de I+D de los cuales, 69 de ellos lo desarrollan empresas de forma individual y 1 proyecto se realizará en consorcio en el que participan dos compañías. Finalmente, 21 de los proyectos aprobados pertenecen a la Línea Directa de Innovación.

En el desarrollo de estos proyectos participan 91 empresas de las cuales el 70,3% son pymes y, de éstas, el 39% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 42 de ellas, es decir, un 46%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 270 empleos directos que movilizarán, además, 410 empleos indirectos. En total, 680 empleos para el conjunto de la economía.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER

En este Consejo, el CDTI ha aprobado 57 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) de más de 23 millones de euros.

Mejoras en los tramos no reembolsables

La puesta en marcha del Programa Operativo pluri-regional de Crecimiento Inteligente ha permitido que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Asimismo, el CDTI ha mejorado el tramo no reembolsable de los proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional que será de hasta el 30%, tanto para pymes como para las grandes empresas.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad