Facebooktwittermail

 

Las iniciativas aprobadas generarán más de 1.800 puestos de trabajo, en su mayoría de alta cualificación

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 65 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 193,41 millones de euros. El CDTI aportará 153,77 millones de euros impulsando de esta manera la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica.

 

De las iniciativas aprobadas, 23 son proyectos individuales de I+D, 18 recibirán ayudas del programa Estratégico CIEN de proyectos de I+D consorciados, 23 corresponden a la Línea Directa de Innovación y un proyecto pertenece a la Línea de Innovación Global, que tiene por objetivo financiar proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en sus instalaciones ubicadas en España como en el extranjero.

 

En el desarrollo de estos proyectos participan 148 empresas, de las cuales el 54% son pymes y, de éstas, el 43% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 50, es decir, un 34%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 365 empleos directos que movilizarán, además, 1.523 empleos indirectos. En total, 1.888 empleos para el conjunto de la economía.

 

Fondos FEDER

 

El CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España.

 

Tres de los proyectos aprobados serán cofinanciados con el Fondo Tecnológico (1,3 millones de euros de aportación pública), tres proyectos tendrán cofinanciación procedente del Programa Operativo FEDER Madrid (1,5 millones de euros de aportación pública), y un proyecto será cofinanciado con ayudas del Programa Operativo FEDER Navarra (0,29 millones de euros de aportación pública).

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad