Facebooktwittermail

 

La totalidad de los proyectos son cofinanciados con fondos europeos FEDER, con unos compromisos de financiación pública que superan los 10 millones de euros.

17 de estos proyectos corresponden a la Línea Directa de Innovación, que financian proyectos empresariales que incorporen y adapten tecnologías novedosas y supongan una ventaja competitiva para las empresas.

El desarrollo de las iniciativas aprobadas supondrá 80 nuevos empleos.

 

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado 20 nuevos proyectos de I+D+i, para lo que se movilizará una inversión total de 11,95 millones de euros, de los que el CDTI aportará 10,16 millones. De esta manera, este centro, que preside María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, impulsa la I+D+i empresarial y estimula la creación de empresas de base tecnológica.

 

Los proyectos aprobados son 3 de I+D y 17 de la Línea Directa de Innovación, que tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las empresas, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.

 

En el desarrollo de estos proyectos participan 20 empresas, de las que el 60% son PYMES y el 45% de ellas solicitan, por primera vez, un préstamo al CDTI.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la creación de 20 empleos directos que suponen, además, 60 empleos indirectos. En total, 80 empleos para el conjunto de la economía.

 

Fondos FEDER

El CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España.

 

Todos los proyectos aprobados en este Consejo, cuyos compromisos de financiación pública superan los 10 millones de euros, contarán con cofinanciación europea (FEDER): 18 mediante el Fondo Tecnológico (9,63 millones de euros de aportación pública) y 2 a través del Programa Operativo FEDER Madrid (0,53 millones de euros de aportación pública).

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad