Facebooktwittermail

Hasta 55 proyectos son cofinanciados con fondos europeos FEDER, con unos compromisos de financiación pública de 27 millones de euros.
Se conceden ayudas que buscan impulsar la actividad de empresas de base tecnológica.
El desarrollo de las iniciativas aprobadas creará 876 nuevos empleos.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado 100 nuevos proyectos de I+D, para lo que se movilizará una inversión total de 60 millones de euros. De esta manera, el centro que preside Román Arjona, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, impulsa la I+D empresarial y estimula la creación de empresas de base tecnológica. De los 100 nuevos proyectos aprobados, hasta 55 contarán con cofinanciación europea (FEDER), con unos compromisos de financiación pública por valor de 48 millones de euros.

 

De estos proyectos, 91 son individuales, 5 en consorcio que integran 16 operaciones individuales asociadas, y 4 son ayudas para la creación de empresas de base tecnológica (NEOTEC).

 

El CDTI estima que la suma de estas iniciativas supondrá la creación de 385 empleos directos y 491 empleos indirectos (creados en compañías proveedoras del conjunto de los sectores productivos). En total, 876 nuevos empleos en el conjunto de la economía.

 

Fondos FEDER.

 

El CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De las 111 operaciones aprobadas por el centro, 61 cuentan con cofinanciación de fondos europeos FEDER: 39 mediante el Fondo Tecnológico y 22 a través del Programa Operativo FEDER Madrid. Del total, 52 corresponden a proyectos individuales de I+D y9 operaciones corresponden a 3 proyectos en cooperación que han sido aprobados en este último Consejo de Administración.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad