Facebooktwittermail

En los jardines de la Casa de la Ciencia del 13 al 15 de febrero.

 

El 13 de febrero llega a los jardines de la Casa de la Ciencia de Sevilla el camión-laboratorio ‘Buscando vida en el Universo’. Se trata de una actividad gratuíta del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) que muestra a científicos, educadores y estudiantes qué es la Astrobiología; un laboratorio móvil completamente equipado para estudiar las diferentes formas de vida que se dan en condiciones extremas, los llamados extremófilos. Se utiliza en las campañas de estudio desarrolladas en el río Tinto, uno de los análogos más cercanos a Marte en el planeta Tierra. Dentro se llevan a cabo experimentos y actividades sobre criomagmatismo, cromatografía, separación de material nuclear, exoplanetas y Marte, entre otros.

Hasta el 15 de febrero, en horario de mañana, el camión-laboratorio permanece abierto para grupos escolares de centros educativos. Las actividades están dirigidas a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato. Hay dos turnos de visita (10:00 y 12:00 horas) con un máximo de 50 alumnos en cada uno de ellos. Los centros interesados deben reservar su turno enviando un correo electrónico a carmen.caballero@orgc.csic.es o a través del teléfono 954232349.

Por las las tardes, de 16:00 a 20:00 horas, el acceso es libre para todo tipo de público y sin previa reserva. Los asistentes pueden visitar también las exposiciones de la Casa de la Ciencia, abiertas al público durante esos días.

Más información (Pdf, 2MB) Descargar

 

Fuente: CSIC