Facebooktwittermail

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo de 200 millones de Euros con Unicaja Banco destinado a financiar proyectos de inversión y capital circulante de Pymes y empresas de mediana dimensión (hasta 3000 empleados). Por su parte, además de los 200 millones aportados por el BEI, Unicaja Banco se compromete a invertir un importe similar, siendo el volumen total de la financiación puesto a disposición del sector empresarial de 400 millones de euros. El acuerdo fue firmado el pasado 10 de enero por la Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y por el Presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel.

Estos recursos se dedicarán principalmente a la financiación de proyectos de inversión realizados por Pymes y Mid Caps en los sectores industrial y de servicios, incluyendo inversiones en turismo y protección del medio ambiente así como en investigación, desarrollo e innovación. Los proyectos elegibles para ser financiados bajo esta línea estarán localizados principalmente en España.

La financiación procedente del BEI, cuenta con condiciones favorables en términos de plazo y tipos de interés respecto a otras fuentes alternativas de crédito, que Unicaja Banco trasladará a los beneficiarios de esta financiación. Este es el segundo préstamo de estas características que el BEI firma con Unicaja en los últimos tres años destinado a la financiación de Pymes y complementa a otras líneas de financiación que el BEI mantiene con Unicaja. La colaboración entre las dos instituciones demuestra el esfuerzo de ambas instituciones para facilitar acceso al crédito a las Pymes y Mid Caps, que es especialmente importante en las circunstancias actuales.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas