Facebooktwittermail

El Banco Europeo de Inversiones ha firmado un acuerdo con Bankinter para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas MidCap (hasta 3000 empleados) por 200 millones de euros en el sector industrial y de servicios, especialmente en proyectos en el ámbito de la innovación. Bankinter complementará la financiación del BEI con 200 millones de EUR adicionales, siendo el volumen total de 400 millones de euros de financiación total para pymes y Midcaps.

Este préstamo se encuadra en la política del Banco de apoyo al desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, aportando recursos en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más reducidos, para favorecer la creación de empleo. Parte de los proyectos elegibles para ser financiados bajo esta línea estarán localizados en regiones de convergencia. La financiación del BEI contribuirá, además, al aumento de la productividad de las empresas beneficiarias, haciéndolas más competitivas, así como mejorará el uso racional de la energía, la diversificación de los recursos energéticos y promoverá las iniciativas privadas en los sectores de educación y salud.

Una parte importante del préstamo estará dirigido a apoyar la financiación de las pymes y empresas MidCaps innovadoras en el marco del Instrumento de Riesgo Compartido de garantías concedido por el Fondo Europeo de Inversiones, bajo el cual Bankinter y el Fondo comparten riesgos de crédito.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas