Facebooktwittermail

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinará 300 millones de euros a programas de investigación y desarrollo para la empresa aeronáutica, espacial y de defensa, EADS. Este préstamo refleja la solidez de la asociación entre ambas entidades. La inversión forma parte de un acuerdo firmado en agosto de 2011 mediante el cual el BEI aporta ahora el segundo tramo del contrato, fijado en 800 millones de euros. Se trata así de financiación a cargo de una institución en manos de los Estados miembros que proporciona créditos a largo plazo para contribuir mediante la inversión a los objetivos políticos de la Unión Europea.

 

EADS es una compañía líder en el negocio de la aviación y el espacio. Está compuesta por Airbus, fabricante de aviones y equipos aeroespaciales; Astrium, fabricación de satélites; Cassidian, de aviones militares y Eurocopter, de helicópteros. Tras el anuncio de la firma del contrato de financiación por el BEI, su vicepresidente, Philippe de Fontaine Vive, recordó que EADS, que cuenta con una plantilla de más de 140.000 trabajadores es parte de un sector que supone una fuente de empleo muy importante para los jóvenes.

 

El proyecto que se financia se centra en el desarrollo de productos innovadores destinados a reducir el impacto de la aviación sobre el medio ambiente en términos de eficiencia energética, emisiones contaminantes (CO2, nitrógeno) y el ruido. El objetivo es que sirva para desarrollar soluciones efectivas que tendrán un impacto directo en el diseño aeronáutico y de producción, por ejemplo, mediante la mejora de la aerodinámica de los aviones y optimizar la seguridad y los sistemas de control de vuelo.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas