Facebooktwittermail

Paralelamente aúnan esfuerzos para hacer posible la inversión estadounidense en la ciudad

Mario Cortés y Marta Rueda suscriben un protocolo de intenciones entre ambas entidades.

El Ayuntamiento de Málaga y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova aúnan esfuerzos y trabajan en común para aumentar de la presencia empresarial malagueña en Silicon Valley a la vez que posibilitar la inversión estadounidense en la ciudad. Estas dos acciones son las más destacadas dentro de un programa de actividades específicas que promoverán conjuntamente ambas entidades.

Todo ello es posible gracias al Protocolo de Intenciones que han suscrito la presidenta del CEEI de Málaga BIC Euronova y delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, y el Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

Con este documento se inicia un proceso de colaboración que redundará en beneficios en los sectores turísticos y tecnológicos. Se prevé el desarrollo de actuaciones conjuntas destinadas a la mejora de la imagen turística y de las empresas malagueñas en el extranjero y a mejorar el posicionamiento de los productos y servicios turísticos y empresariales de Málaga en el mercado internacional.

También se incluyen acciones destinadas a la difusión del uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones entre ciudadanos, emprendedores, pymes, empresas, universidades, instituciones y organizaciones de Málaga y del extranjero. Además, se trabajará conjuntamente en la internacionalización de las pymes para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la ciudad y de Málaga Valley.

Ya se han diseñado una serie de actividades específicas encaminadas tanto a la internacionalización de las empresas malagueñas como para atraer la inversión extrajera a Málaga.

 

Fuente: BIC Euronova