Facebooktwittermail

Es el segundo municipio de la provincia de Sevilla en sumarse a esta iniciativa para apoyar la red de voluntariado e impulsar la sociedad de la información.

 

La directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Eva Piñar, y el alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos, han dado a conocer el convenio de colaboración para la incorporación del Ayuntamiento de La Rinconada como entidad colaboradora en el marco de Andalucía Compromiso Digital. Dicha iniciativa, promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, tiene por objetivo facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza. Al acto ha asistido también la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador.

La Rinconada es el segundo de la provincia de Sevilla en sumarse a Andalucía Compromiso Digital. Por medio de este acuerdo, el Ayuntamiento de La Rinconada se compromete a promover el fortalecimiento de la red de voluntariado digital de Andalucía Compromiso Digital, mediante la incorporación de personas voluntarias, así como posibles usuarios y usuarias de la iniciativa. Asimismo, difundirá los servicios de la iniciativa y fomentará la organización de jornadas de sensibilización, entre otras actividades de difusión como cursos de formación y acompañamientos digitales.

Con la nueva incorporación del Ayuntamiento de La Rinconada, Sevilla cuenta ya con 8 entidades colaboradoras (Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Ayuntamiento de Lebrija, Hospital Universitario de Valme, Fundación Vodafone España, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental, Centro Tecnológico de la Acuicultura Ctaqua y CEPES Andalucía). Dispone asimismo de 10 empresas mecenas: Avante Servicios Profesionales de Formación, Comalis Soluciones Web, CPS Comunicación, EMA RTV, Everis, Innopro Advanced, MP Sistemas, Sadiel, Soltel Soluciones Informáticas y Vodafone España.

En la provincia de Sevilla, 20.932 personas se han beneficiado de algunos de los servicios de Andalucía Compromiso Digital. Asimismo, 337 voluntarios y voluntarias han atendido desde 2008 a 5.775 usuarios, y han desarrollado más de 18.062 acompañamientos y enseñanzas prácticas específicas.

En toda Andalucía, más de 158.000 personas se han beneficiado de algunos de los servicios de Andalucía Compromiso Digital (acompañamientos especializados, formación presencial, teleformación y jornadas de sensibilización). Asimismo, sus más de 2.200 voluntarios y voluntarias han atendido desde 2008 a más de 47.000 usuarios, y han desarrollado 143.784 acompañamientos y enseñanzas prácticas específicas.

Gracias a la implicación de estas entidades con Andalucía Compromiso Digital y al imprescindible papel que juegan para el desarrollo de la iniciativa, cada vez son más las personas que acceden a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestra comunidad, contribuyendo a la construcción de una Andalucía más digital y más conectada.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.

Para más información:

 

http://www.andaluciacompromisodigital.org

prensa.compromisodigital@juntadeandalucia.es

 

Tel. 902 12 12 30

 

Fuente: Junta de Andalucía