Facebooktwittermail

La visita se debe al interés recíproco de ambos territorios de colaborar en los sectores agroindustrial y ecuestre

 

Se firma una carta de intenciones para desarrollar acciones conjuntas entre el PCTA y el Polo Agroalimentario de La Toscana

 

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y el delegado de Impulso Económico y presidente del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA-Jerez), Francisco Cáliz, han recibido hoy en el Ayuntamiento al diputado de la provincia de Grosseto (Assessore della Provincia di Grosseto- Assessore allo Sviluppo Rurale) y presidente del Polo Agroalimentario de La  Toscana, Enso Rossi, con quien han mantenido una reunión de trabajo.

 

Esta visita se debe al interés recíproco de ambos territorios de establecer bases de colaboración de diversa naturaleza, como el sector agroalimentario y ecuestre, la industria auxiliar, experiencias empresariales o la participación en proyectos europeos.

 

Al encuentro de trabajo se han sumado el presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, el director de la CEC en Jerez, Juan Núñez, y el director del Consejo del Vino, César Saldaña.

 

Entre los intereses comunes de Grosseto y Jerez destaca establecer contactos y relaciones fluidas entre el PCTA-Jerez y el Polo Agroalimentario de La Toscana.

 

Precisamente, uno de los motivos de la visita de Rossi a Jerez es conocer de cerca el modelo de gestión del PCTA. Con este objeto, el diputado italiano, acompañado de Francisco Cáliz, se ha desplazado a mediodía de hoy hasta el parque, para visitar las instalaciones, mantener un encuentro con empresarios y conocer varias empresas allí ubicadas. En este entorno y con el fin de estrechar lazos de colaboración entre ambos espacios destinados al sector agroindustrial, Francisco Cáliz y Enso Rossi han firmado una carta de intenciones entre el PCTA-Jerez y el Polo Agroalimentario de La Toscana para realizar colaboraciones y actuaciones conjuntas, entre ellas, el establecimiento y desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas, la realización de estudios y proyectos de investigación, o la prestación mutua de servicios.

 

El Polo Agroalimentario de La Toscana, que se encuentra en fase de puesta en marcha, es un espacio para empresas agroindustriales, y cuenta con un centro de servicios y de innovación para este sector.

 

Fuente: PCTA Jerez