Facebooktwittermail
La actividad, que celebra el Instituto Tecnológico Hotelero el próximo 4 de octubre, será inaugurada por el viceconsejero de Turismo y Comercio.

 

El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, acogerá el próximo 4 de octubre la tercera edición de las Jornadas Tecnologías de la Información y la Comunicación organizadas por del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y en las que se analizarán las posibilidades de la nube y el comercio a través de dispositivos móviles como recursos tecnológicos para mejorar la gestión y comercialización de los establecimientos hoteleros.

 

La jornada ‘#HOTELWARE: Actualizando la gestión hotelera’, que cuenta con la colaboración de Andalucía Lab y Aehcos, reunirá a los principales especialistas en herramientas de gestión hotelera, medios sociales y dispositivos móviles, que mostrarán aplicaciones y técnicas de ‘cloud computing’ y ‘mobile commerce’ para diseñar estrategias de gestión y comercialización más efectivas, con menor coste y con mayor impacto, así como para ofrecer productos adaptados a las necesidades concretas de los clientes en un momento, localización y circunstancias determinadas.

 

El evento será inaugurado por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, que estará acompañado por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González Mañas. Tomarán parte expertos como José Bonnin, Evangelist Manager de Microsoft; Fernando Muñoz, CEO de SR. Muñoz; Marcos Franco, director de Marketing de Transhotel; Fabricio Titiro, Product Manager de MICROS Fidelio; Jordi Franquesa, Sales Manager Iberia de Trust You; Jesús Herrero, gerente de Mercado Turismo de Tecnalia; y el director de Andalucía Lab, José Luis Córdoba.

 

Los ponentes abordarán cómo las aplicaciones para dispositivos móviles, el software avanzado, la gestión en nube y la especialización de las redes sociales han creado un nuevo entorno comercial en el que diversos servicios y productos turísticos pueden sacar partido. Para ello, analizarán las soluciones disponibles para la gestión hotelera de última generación y expondrán ejemplos prácticos y experiencias de éxito nacionales e internacionales.

 

Esta jornada tecnológica ya se celebró en Barcelona el pasado mes de junio y está previsto que visite próximamente las ciudades de Elche, Santander y Madrid. La inscripción en el evento es gratuita y solo debe completarse el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la web de Andalucía Lab.

 

Fuente: Junta de Andalucía