Facebooktwittermail
Cotec, Fundación para la Innovación Tecnológica ha editado un nuevo número de la Colección Innovación Práctica, “Un decálogo de retos de la innovación para la competitividad en España”. 
Este libro describe diez retos para que la innovación sea un pilar de la competitividad de España. Trata de cuestiones básicas para una innovación de calidad, como por ejemplo la mejora de la educación a todos los niveles, la transición hacia actividades productivas que generen mayor valor añadido, la dinamización del mercado por las grandes empresas y la administración, la internacionalización de las pymes o la financiación de la innovación.
En la actual visión de la innovación, el entorno en el que las empresas deben desarrollar su actividad ha cobrado una especial importancia. Los datos que publica la UE, muestran que el entorno español no resulta especialmente idóneo. A modo de ejemplos, tal y como muestra el análisis realizado por Cotec, nuestro sistema educativo está más orientado a la adquisición de conocimiento que a desarrollar las capacidades para aplicarlo y generar valor, nuestra sociedad valora poco la innovación y el espíritu emprendedor, y nuestro sistema financiero se implica poco en iniciativas innovadoras. Cotec, consciente de la posición española en los principales informes de competitividad y considerando el papel de la sociedad, y concretamente el del ciudadano, en la visión de la innovación, presenta en este libro, en un lenguaje fácilmente accesible para los no especialistas los 10 retos para que la innovación sea un pilar de la competitividad en España.
El Libro ya se encuentra disponible para su descarga en la comunidad virtual.