Facebooktwittermail

Expertos imparten un programa en el que se abordarán las nuevas salidas profesionales, el emprendimiento y los riesgos de los menores en la red.

  

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo organiza el viernes 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, una jornada sobre Sociedad de la información en la Universidad de Sevilla (US), dirigida a fomentar la adquisición de competencias digitales entre los universitarios y a tratar diversas cuestiones relacionadas con la actualidad de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Esta jornada, que se desarrolla en el marco del proyecto Andalucía Compromiso Digital, cuenta con la colaboración de Vodafone y Servinform, empresas mecenas del proyecto, y con Sandetel, entidad pública que lo gestiona. En total, serán diez horas lectivas y los asistentes tendrán la posibilidad de convalidar su asistencia por un crédito de libre configuración.

 

Las jornadas serán impartidas por expertos colaboradores de las empresas mecenas y estarán enfocadas especialmente a destacar la importancia del acceso a la Sociedad de la Información como vía de acceso al mercado laboral. Entre las temáticas que se abordarán destacan las nuevas tendencias en la búsqueda de empleo, las salidas profesionales conectadas con las nuevas tecnologías, el papel de los educadores frente a los riesgos de menores en internet y los medios sociales orientados al emprendimiento.

 

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 14 de mayo. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de llegada; el listado de los alumnos admitidos se hará público el miércoles 15 de mayo.

 

Andalucía Compromiso Digital ha atendido hasta la fecha a 31.342 andaluces en alguno de sus servicios de capacitación TIC (cursos de formación presencial, teleformación y jornadas de sensibilización), de las que 5.984 pertenecen a la provincia de Sevilla. En total, el proyecto ha ofrecido 874 jornadas de sensibilización en Sociedad de la Información y nuevas tecnologías (164 en Sevilla), 636 cursos de formación presencial (102 en Sevilla) y 285 cursos de teleformación (2.643 alumnos de esta provincia).

 

Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información. La iniciativa desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como online.

 

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.

 

También se puede encontrar información en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).

 

Fuente: Junta de Andalucía