Facebooktwittermail

 

La actividad, organizada por Andalucía Compromiso Digital, tendrá lugar del 18 al 23 de julio en las ocho provincias andaluzas

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pondrá en marcha del 18 al 23 de julio las jornadas ‘Cómo mejorar tu búsqueda de empleo y nuevas profesiones TIC’, que se celebran en todas las provincias andaluzas, organizadas por Andalucía Compromiso Digital con el fin de mejorar las habilidades digitales de los andaluces, mostrar las nuevas herramientas digitales para la búsqueda de empleo y analizar las salidas profesionales que demanda el mercado en el entorno digital.

 

Las sesiones, que se desarrollarán en las sedes de las delegaciones territoriales de la Consejería de Economía, arrancarán el viernes 18 en Almería y continuarán en Huelva, el lunes 21; en Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla, el martes 22; y terminarán en Córdoba y Granada el miércoles 23.

 

Comenzarán con unas recomendaciones para mejorar las posibilidades de encontrar empleo a través de internet y optimizar el perfil laboral a través del aprovechamiento de los medios sociales y otros recursos tecnológicos que ofrece la red, como cursos formativos y técnicas que pueden diferenciar nuestro curriculum vitae como el vídeocurriculum.

 

Además, los asistentes podrán conocer las oportunidades que ofrecen las profesiones emergentes relacionadas con el medio digital en ámbitos como el social media, la seguridad digital o el comercio electrónico, entre otros.

 

Para obtener más información sobre el contenido de las jornadas y cómo inscribirse, los ciudadanos pueden consultar la página web de Andalucía Compromiso Digital, llamar al 902 12 12 30 ó enviar un mail a andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es indicando su nombre y apellidos, provincia en la que reside y un número de contacto, o a través de los centros de coordinación de voluntariado digital en cada una de las capitales de provincias (https://www.andaluciacompromisodigital.org/red-acd/red-de-centros).

 

Formación a todos los niveles

 

La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, Curriculum Vitae, fotografía digital, etc.

 

En este sentido, la iniciativa ha venido impulsando una serie de servicios en Andalucía para la mejora de la sensibilización y capacitación digital como así reflejan las más de 1.200 jornadas de sensibilización a las que han asistido alrededor de 16.600 personas, las jornadas más demandadas han sido las de Educar para proteger, Búsqueda de empleo y Redes Sociales.

 

Respecto a la formación presencial, se han impartido más de 1.000 cursos en los que han participado más de 13.600 personas, siendo los cursos de Ofimática, Introducción a redes sociales y Primeros pasos en Internet los más demandados. En cuanto a la teleformación, se han matriculado más de 18.000 alumnos, siendo los cursos de Community Manager, Edición de imagen y Comercio y Administración los más solicitados entre los matriculados. Para finalizar, han sido alrededor de 3.000 los alumnos matriculados en autoformación.

 

Sobre Andalucía Compromiso Digital

 

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad, cofinanciada por Fondo Social Europeo.

 

La iniciativa es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

 

Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como online, y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades da capacitación TIC de los andaluces y andaluzas.

 

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web http://www.andaluciacompromisodigital.org.

 

Fuente: Junta de Andalucía