Facebooktwittermail

El consejero Antonio Ávila ha firmado los convenios con las entidades gestoras de estas instalaciones


La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia destinará, hasta 2012, 3,3 millones de euros al Centro de Tecnologías, Energías y Construcción para el Habitat, Habitec; el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Citic; el Centro Europeo de Empresas e Innovación, BIC Euronova, y el Centro de Innovación Turística de Andalucía, Cinnta, así como 900.000 euros al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El consejero de Economía, Antonio Ávila, ha firmado hoy los convenios de colaboración con las entidades gestoras de los centros tecnológicos malagueños donde se establecen las bases para la financiación de los mismos, una financiación que responde a la necesidad de dotarlos de recursos económicos estables durante un periodo de tiempo determinado. En cuanto al Parque Tecnológico de Andalucía, el titular de Economía ha indicado que próximamente se procederá a la firma conjunta de los convenios de colaboración de las 11 tecnópolis andaluzas.

En total, Economía aportará un total de 4,3 millones de euros a los centros tecnológicos de Málaga y su provincia y al PTA hasta 2012.

Financiación básica

El Centro de Innovación Turística de Andalucía, Cinnta, ubicado en Marbella, tiene como objetivo situar a Andalucía a la vanguardia de este sector. Esta entidad recibirá 434.000 euros.

Por su parte, el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Citic, orienta sus actividades de I+D+i en TIC a sectores como la salud, el transporte o el medio ambiente. Obtendrá una financiación de 1,66 millones. Estas instalaciones ya han recibido ayudas, por parte de IDEA, por valor de 5,9 millones y por parte de la Secretaría General de Universidades por valor de 12,9 millones.

De otro lado, el Centro de Tecnologías, Energías y Construcción para el Habitat, Habitec, que centra su labor en la puesta en marcha de proyectos que crean productos innovadores que transformen el entorno en el que se desarrolla la vida del ciudadano, contará con 667.000 euros. A esta cantidad hay que unir otra ayuda ya recibidas por el centro, 605.000 euros procedentes de la Secretaria General de Universidades.

Finalmente, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, BIC Euronova, que promueve la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía recibirá 600.000 euros. Además, este centro ha recibido un incentivo de la Consejería por valor de 400.000 euros.

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia