Facebooktwittermail

 

Los seis proyectos aprobados conllevan la creación de 20 puestos de trabajo y el mantenimiento de 662

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha aprobado en las últimas reuniones de la Comisión de Valoración Autonómica y del Consejo Rector incentivos por valor de 1,5 millones de euros para seis proyectos empresariales de Sevilla y Cádiz, que han comprometido una inversión de 7,5 millones de euros, la creación de 20 puestos de trabajo y el mantenimiento de 662.

La Comisión de Valoración Autonómica es la encargada de analizar y, en su caso, aprobar los proyectos que presentan una inversión superior a los 500.000 euros o que están vinculados con más de una provincia andaluza. No obstante, si el incentivo que se propone para estos proyectos superan los 450.000 euros, estos deberán ser aprobados por el Consejo Rector.

Se trata de cinco iniciativas sevillanas y una de la provincia de Cádiz. Esta última, presentada por Tecnoamyn, S.L., se desarrolla en la localidad de San Roque. Consiste en la creación de una fábrica de queratina soluble para uso cosmético. Se trata de obtener un producto ya conocido en el mercado pero mediante un proceso productivo nuevo patentado por el promotor de la empresa. El proyecto, para el que se ha aprobado un incentivo de 252.234,77 euros requiere una inversión de 2,1 millones de euros y compromete la creación de 7 puestos de trabajo.

Por su parte, las sevillanas Green Power Technologies, S.L. y Cobra Instalaciones y Servicios S.A., presentaron a la Agencia IDEA un proyecto de I+D destinado a flexibilizar la red eléctrica mediante la mejora de la capacidad de transporte, eficiencia y calidad de suministro. Para su desarrollo, Green Power Technologies presentó una inversión de 932.482,65 euros, para lo que se ha aprobado un incentivo de 273.897 euros. Por su parte, Cobra Instalaciones y Servicios, SA presentó una inversión de 681.148,95 euros para lo que se ha aprobado un incentivo de 157.931,58 euros. Este proyecto mantendrá el empleo de 500 trabajadores entre ambas empresas.

La aeronáutica sevillana Airgrup, SL ha decidido invertir 1,6 millones de euros en nuevos bienes de equipo que hagan más eficiente su proceso productivo así como ponerles en disposición de prestar servicios más completos. Para esta inversión, IDEA ha decidido aprobar un incentivo de 261.807 euros. El proyecto creará 5 puestos de trabajo y mantendrá 91.

Por su parte, la también aeronáutica Galvatec, SL, dedicada al tratamiento para la protección de metales, quiere posicionarse como proveedor TIER 2 de la cadena de suministro aeronáutica, mediante una inversión de 1,5 millones de euros para completar el ciclo de producción de subconjuntos metálicos y poder ofertar internacionalmente la gestión integral de paquetes de fabricación a cualquier fabricante de primer nivel aeronáutico. Su proyecto, que crea 8 empleos y mantiene 44, ha recibido un incentivo de 421.605 euros.

Finalmente, Huri Televisión, S.L. ha planteado a la Agencia su adaptación al nuevo marco tecnológico del sector audiovisual con nuevo equipamiento y ampliando su actividad. Se trata de una inversión de 632.148,12 euros, para lo que se ha aprobado un incentivo de 132.751,11 euros, que permitirá mantener 27 puestos de trabajo.

 

Fuente: Junta de Andalucía