Facebooktwittermail

 

 

La Agencia Andaluza del Conocimiento ha celebrado en la muestra una jornada de transferencia con más de 300 entidades de 26 países

 

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha impulsado, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento y del Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND), la participación de 32 empresas y entidades procedentes del sector agroalimentario andaluz en los encuentros bilaterales que se han celebrado en Barcelona durante la feria Alimentaria 2012.

 

Alimentaria 2012 es el salón internacional de alimentación y bebidas más importante de España y uno de los principales encuentros de este ámbito en el marco internacional. La Feria ha congregado a casi 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas y ha contado con la participación de alrededor de 140.000 visitantes procedentes de más de 155 países.

 

En el marco de esta feria, la Agencia Andaluza del Conocimiento ha celebrado junto a Ceseand una jornada de transferencia que con más de 300 entidades participantes de 26 países, que han asistido a las reuniones bilaterales orientadas a establecer contactos comerciales y tecnológicos.

 

Además de múltiples empresas del sector, en la jornada han participado también algunos grupos de investigación de universidades andaluzas como la Universidad de Cádiz, la Universidad de Granada o la Universidad Pablo de Olavide, así como Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) o centros tecnológicos de la comunidad, entre ellos, el Centro Tecnológico Andaluz del Diseño (Surgenia), el Centro Tecnológico Andaluz del Plástico (Andaltec), el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva), el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (Tecnova) y el Centro Tecnológico Agroindustrial (Citadesva).

 

Ceseand

 

A comienzos de 2008, la Comisión Europea creó la ‘Enterprise Europe Network’ con el objeto de ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial y la internacionalización y mejorar su conocimiento de las políticas y programas marco de la Comisión Europea.

 

La Red está estructurada a través de consorcios presentes en más de 40 países europeos, dando cobertura y servicios a las pymes europeas. En Andalucía, estos servicios son proporcionados por el Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (Ceseand).

 

 

Fuente: JUNTA DE ANDALUCIA