Facebooktwittermail

 

Los beneficiarios de este proyecto, procedentes de todas las provincias andaluzas, conocerán el tejido empresarial de países de América, África, Asia y Europa

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo formará en el exterior a 24 emprendedores de las ocho provincias andaluzas a través de la tercera edición del Programa Inexe (International Executive de Emprendedores Andaluces), gestionado a través de Andalucía Emprende.

 

Las becas consisten en la realización de visitas de carácter formativo a países de cualquier parte del mundo para que emprendedores y empresarios con un proyecto de base tecnológica o perteneciente a un sector estratégico puedan conocer otros tejidos empresariales, establecer contactos con otras empresas, así como favorecer el desarrollo y la competitividad de sus negocios a través de la cooperación, la innovación o la transferencia de ‘know-how’.

 

Los 24 beneficiarios de esta edición (tres de cada provincia andaluza) han sido seleccionados entre 130 candidatos y realizarán sus estancias formativas en los países que ellos mismos han elegido como destino: Alemania (2), Argentina (1), Brasil (2), Chile (1), China (1), Colombia (2), Ecuador (1), Emiratos Árabes Unidos (1), Estados Unidos (2), Francia (2), India (1), Japón (1), Marruecos (1), Panamá (1), Perú (1), Reino Unido (1), Rusia (1), Senegal (1) y Venezuela (1).

 

El contenido de las estancias, de una semana de duración, incluirá la realización de visitas a empresas, parques tecnológicos y centros de innovación, así como la participación en encuentros empresariales, jornadas, congresos especializados y cursos de formación, sobre la base de una agenda de trabajo previa que diseñará y gestionará el emprendedor, pudiendo contar con el asesoramiento y la orientación del personal técnico de Andalucía Emprende para rentabilizarla al máximo.

En esa agenda se incluye también una visita a la Oficina de Promoción de Negocios que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior tenga en algunos de estos destinos, donde el emprendedor recibirá asesoramiento personalizado en internacionalización para su proyecto.

 

Las visitas emprendedoras individuales ‘Inexe’ se enmarcan en el ‘Programa Internacional para Emprendedores’ de la Junta de Andalucía, que desarrolla Andalucía Emprende en colaboración con Extenda, para fomentar la introducción de estrategias de internacionalización en pequeñas y medianas empresas de la región. Más de 100 emprendedores se benefician cada año de este programa.

 

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas para impulsar la creación y consolidación de empresas y empleo.

 

Para ello, cuenta con 214 centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), donde técnicos especializados en las distintas materias empresariales ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización para fomentar la cultura emprendedora en colectivos con especial potencial de crecimiento y desarrollo.

 

Fuente: Junta de Andalucía