Facebooktwittermail

Andalucía Emprende ha organizado un ciclo de jornadas para dar a conocer la funcionalidad y manejo de este portal

 

 

Un total de 256 empresas andaluzas han participado durante el mes de marzo en un ciclo de jornadas para dar a conocer la nueva web ‘Andalucía Emprende Coopera’ que impulsa la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo, a través de la fundación Andalucía Emprende, un potal que ofrece a los emprendedores asesoramiento, información y contactos.

 

Esta iniciativa ha permitido a las empresas andaluzas conocer las posibilidades que tiene el portal ‘Andalucía Emprende Coopera’ para crear sinergias y desarrollar vínculos en un entorno de colaboración empresarial y de transferencia de conocimientos, un escaparate virtual en el que pueden realizar ofertas y demandas de productos y servicios, desarrollar proyectos de cooperación y compartir conocimiento empresarial. El acceso al portal se realiza a través del enlace http://www.andaluciaemprendecoopera.com/.

 

Las jornadas han recorrido los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de dar a conocer los principales contenidos y funcionalidades que esta herramienta pone a disposición de emprendedores y empresas. Estas actividades han ido acompañadas de charlas informativas sobre diferentes temáticas de emprendimiento, así como sesiones de networking activo y participativo entre las empresas asistentes. Además, han permitido identificar sinergias y establecer lazos de colaboración para, posteriormente, desarrollar a través de la plataforma sesiones informativas entre las personas interesadas.

 

‘Andalucía Emprende Coopera’

La Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, lanzó el pasado 27 de noviembre en internet el proyecto #sumaIDEAS para animar a los internautas a contar sus proyectos empresariales por medio de las redes sociales, demostrando que en la región hay muchos emprendedores con ganas de dar forma a sus ideas. En tan solo dos semanas, cerca de 2.000 ideas de negocio fueron plasmadas en la web sumaideas.com, que sirvió de base para lanzar la plataforma ‘Andalucía Emprende Coopera’.

 

El portal, que fue presentado oficialmente por la Junta de Andalucía el 13 de diciembre durante la celebración de la VIII edición del Día de la persona emprendedora, pretende dar respuesta a todos los futuros emprendedores que necesitan asesoramiento, contactos e información para montar su empresa. Con un sencillo sistema de acceso, el emprendedor podrá, entre otros, publicar la información de su empresa con distintas ofertas y servicios, crear una red de contactos, buscar proveedores, demandar servicios e incluso publicar píldoras informativas en el Banco de Conocimiento del portal.

 

La plataforma favorecerá la participación de sus usuarios con un sistema basado en el empleo de mecánicas de juego para adquirir hábitos y alcanzar objetivos, de manera que se premiará a aquellos que cooperen entre ellos, publiquen contenido o contraten a los propios miembros de la plataforma, de manera que sus ofertas y servicios conseguirán lugares destacados del portal. Otra gran ventaja que ofrece la plataforma es el contacto directo con expertos de Andalucía Emprende, que prestarán asesoramiento y conocimientos a quien lo requiera.

 

Además, el portal pretende ser un repositorio dinámico de empresas, accesibles a cualquier usuario, a través de un buscador que mostrará empresas y/o ofertas, ordenadas por categorías, subcategorías y localizaciones. Actualmente, ya son cerca de 500 empresas las que se han unido a la plataforma.

 

Fuente: Junta de Andalucía