Facebooktwittermail

 

La Administración andaluza organiza el ciclo de jornadas ‘Andalucía emprende en la nube’, que recorrerá las escuelas de Ingeniería Superior de la comunidad

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende y con la colaboración de Microsoft, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Andalucía emprende en la nube’, un ciclo de once jornadas que pretende fomentar la cultura emprendedora vinculada a proyectos tecnológicos en más de 300 jóvenes universitarios.

Estos encuentros recorrerán hasta el mes de diciembre todas las Escuelas de Ingeniería Superior de Andalucía y acercarán a los estudiantes los servicios que prestan los centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) a emprendedores y empresas para la puesta en marcha y la consolidación de una idea de negocio.

Escuelas, facultades y centros vinculados con la tecnología de las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide participarán en esta iniciativa que tiene, como objetivos concretos, potenciar ideas de negocio de estudiantes universitarios con un alto componente tecnológico, así como acelerar el éxito de las ‘startups’ andaluzas ya existentes en este sector.

Concretamente, este ciclo formativo va dirigido a estudiantes universitarios, emprendedores, desarrolladores de software, empresas, spin off y proyectos vinculados a tecnoincubadoras del sector TIC. Contará con la participación de docentes e investigadores universitarios, empresarios y personal técnico de Andalucía Emprende especializado en asesoramiento empresarial en este sector.

 

Programa e inscripción

El programa de cada jornada, que tendrán una duración de entre una y dos horas formativas, impartidas en horario matinal, comprenderá la realización de las siguientes actividades: ‘Emprender en la universidad’, ‘Herramientas de apoyo a emprendedores universitarios’, ‘DreamSpark’ y ‘BizSpark’. Se cerrará con la intervención de un empresario del sector tecnológico, que expondrá a los asistentes su experiencia empresarial.

Las personas interesadas en participar pueden consultar el calendario de este ciclo formativo en www.andaluciaemprende.es y realizar su inscripción enviando un correo electrónico a educacionemprendedora@andaluciaemprende.es o contactando con el CADE de la provincia en la que se vaya a celebrar la jornada (www.andaluciaemprende.es/es/cades).

 

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación pública andaluza, es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la comunidad, mediante la prestación de servicios de apoyo a emprendedores que impulsen la creación y el desarrollo de empresas y empleo en la región.

Para ello dispone de 214 centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que dan cobertura a toda la comunidad, en los que un equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo de empresas prestan servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y acompañamiento a emprendedores y empresarios, con el fin de ayudarles en el proceso de creación de nuevas empresas o en el desarrollo de las existentes.

En lo que va de año, los CADE de Andalucía Emprende han impulsado la creación de 11.208 empresas, que han generado 13.790 empleos y han supuesto una inversión inicial de 140,1 millones de euros. Las nuevas empresas creadas han sido promovidas por 12.797 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes (71,7% menores de 40 años), destacando una elevada presencia de mujeres (40,9% promotoras).

 

Fuente: Junta de Andalucía