El secretario general de Innovación clausura el ‘Foro con tu Negocio’, organizado por Movistar bajo el lema ‘Inspiración para crecer, tecnología para avanzar’, con la participación de 400 empresas

 

El secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, Juan María González, ha destacado el papel de las pequeñas y medianas empresas andaluzas para consolidar un modelo económico innovador y sostenible. Así lo ha puesto de manifiesto en la clausura del encuentro organizado por Movistar ‘Foro con tu Negocio’, acto dirigido a más de 400 pymes y que se ha celebrado bajo el lema ‘Inspiración para crecer, tecnología para avanzar’.

 

González ha subrayado la “importancia” de estos encuentros en momentos de crisis, puesto que son “una oportunidad para renovar actitudes y proyectos que nos ayuden a crecer, a crear riqueza y empleo”. Ha señalado que Andalucía es la comunidad que apoya con “más intensidad” a los empresarios a través de cuatro líneas de apoyo al empresariado: incentivos, financiación, servicios avanzados y disposición de infraestructuras tecnológicas.

 

En este sentido, ha remarcado el Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, los Fondos Reembolsables, la línea de Ayudas a Empresas Viables con Dificultades Coyunturales o el Cheque innovación, como instrumentos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a los que se suman servicios avanzados para la innovación, la internacionalización y para el emprendimiento.

 

La intervención del secretario de Innvoación ha tenido lugar tras las ponencias de empresarios de pymes de éxito, como el cocinero Ferrán Adrià, fundador del restaurante elBulli; Josu Ugarte, de Mondragón Internacional; Bere Casillas, de Elegancia 2.0; o Gonzalo Martín, de Territorio Creativo; que han explicado a lo largo de la jornada su reciente historia de negocios de éxito.

 

Además de las 400 pymes inscritas para asistir a este foro, organizado por primera vez en Sevilla, han sido invitadas 130.000 pymes de Andalucía a seguir las intervenciones en directo a través de ‘streaming’ desde www.contunegocio.es. Han podido conectarse todos los interesados desde cualquier punto de la comunidad y también participar en Twitter (@ConTuNegocio_es) a través del hashtag #ForoCTN.

La jornada cuenta con organizaciones colaboradoras como Samsung, Fundación Banesto, ESIC Andalucía, Territorio Creativo, Sage o Microsoft.

 

Fuente: Junta de Andalucía