Facebooktwittermail

El proyecto, que supondrá una inversión de 228.000 euros, se centra en la venta online de menús caseros y saludables en centros de trabajo y se apoya en proveedores locales.

  

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha concedido a la empresa sevillana Yspoon un préstamo de 159.600 euros de los Fondos Reembolsables que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para optimizar la tecnología de gestión de su cadena de suministro, ampliar sus sistemas de prospección de mercados en tiempo real y mejorar su plataforma de comercio electrónico.

 

Yspoon es una plataforma de venta online que entrega menús diarios en centros de trabajo, apostando por comidas saludables, caseras y preparadas en la localidad del cliente. Hasta el momento, opera en Sevilla, Madrid y Valencia, contando en cada uno de estos lugares con un proveedor de logística y otro de ‘catering’.

 

Gracias a la financiación recibida, la empresa invertirá en una innovadora tecnología Lean de Cadena de Suministro (LSCM) para mejorar su servicio de entrega de distribución de menús, algo fundamental si se tiene en cuenta que la puntualidad en las entregas es un elemento fundamental de su propuesta de valor.

 

Asimismo, el proyecto de consolidación de Yspoon incluye la mejora de su plataforma de venta online -incorporando nuevos sistemas de gestión de procesos y utilidades de prospección de mercados mediante monitorización y análisis de redes sociales-, el desarrollo de una aplicación móvil y la ampliación de su cobertura a más ciudades españolas, lo que le permitirá generar mayores economías de escala y buscar nuevas oportunidades de negocio en otros sectores de actividad.

 

La inversión inducida del proyecto es de 228.000 euros e implica la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo, así como el mantenimiento de los tres empleos existentes.

 

El proyecto de Yspoon ha sido apoyado en el marco del Fondo Jeremie, la iniciativa de ingeniería financiera más importante del Programa FEDER. Jeremie Andalucía es una de las 15 experiencias que, con carácter piloto, se han puesto en marcha desde la Comisión Europea. Dotado con 246 millones de euros, este Fondo Reembolsable está dirigido a financiar a las pymes andaluzas hasta un máximo de cinco millones de euros por operación.

 

El Programa de Fondos Reembolsables de la Junta de Andalucía ofrece incentivos al desarrollo empresarial en forma de préstamos ordinarios o participativos, avales y participaciones, con un capital disponible de 1.000 millones de euros para operaciones desde 20.000 euros.

Fuente: Junta de Andalucía