Facebooktwittermail

 

El proyecto conlleva una inversión de 13,5 millones y la creación de más de 40 puestos de trabajo

 

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado un préstamo de 1,9 millones de euros del Fondo Jeremie Multiinstrumento para apoyar la expansión y la internacionalización de la empresa aeronáutica gaditana Carbures Europe.

 

Ubicada en el Puerto de Santa María, esta firma, que tiene su origen en Easy Industrial Solutions, se dedica a la fabricación de elementos estructurales en fibra de carbono mediante procesos manuales.

 

El proyecto de Carbures Europe, que conlleva una inversión de 13,5 millones de euros y la creación de más de 40 puestos de trabajo, supone la expansión de la empresa por los mercados estadounidense y asiático.

 

La iniciativa Jeremie (‘Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises’), ha sido desarrollada conjuntamente por la Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversión (FEI) con el propósito de financiar las operaciones que contribuyan a facilitar la creación de instrumentos de ingeniería financiera para empresas, como fondos de capital riesgo, de garantía o de crédito.

 

Su estrategia de inversión viene marcada por la creación de empresas tractoras en sectores clave para Andalucía, la inversión en empresas de alto potencial de crecimiento con ventajas competitivas para convertirlas en líderes globales y el reforzamiento de la estructura financiera para facilitar la expansión internacional de la empresa andaluza.

 

Efecto multiplicador de la inversión

Sus objetivos son catalizar el cambio del modelo productivo en Andalucía hacia una economía sostenible, potenciar la productividad y competitividad frente a las necesidades de la globalización, crear un efecto multiplicador de la inversión y desarrollar el capital humano de las empresas en Andalucía, así como ofrecer un desarrollo profesional para el talento más preparado.

 

Los fondos reembolsables, entre los que se encuentra el Fondo Jeremie, son la línea de apoyo al tejido empresarial andaluz diseñada por la Junta de Andalucía en respuesta al cambio de marco comunitario. Se trata de más de 1.300 millones de euros, de los que ahora están disponibles cerca de mil. De ellos, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía gestiona 860 millones de euros.

 

Fuente: JUNTA DE ANDALUCIA