Con el objetivo de aumentar la competitividad de las pymes del sector del mueble de madera, CITMA ha puesto en marcha el proyecto Ecomueble, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, participando además la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

El proyecto Ecomueble tiene como objetivo fundamental la mejora del proceso productivo del sector del mueble de madera con la finalidad de hacer más competitivas a las pymes andaluzas a través del control de los aspectos ambientales asociados a los productos a lo largo de su ciclo de vida, disminuyendo así los costes asociados, entre otros, al consumo de recursos o gestión de primas de seguros, y favoreciendo la diferenciación en el mercado a través de la incorporación de la variable ambiental en la comercialización de los productos. Para ello se ha elaborado un modelo que recoge los requisitos de gestión de Ecodiseño (ISO 14006) y los criterios ecológicos para la obtención de la Etiqueta Ecológica Europea, a fin de evaluar la integración de los criterios ambientales en el diseño de los productos y planificar acciones de mejora.

 

La aplicación del proyecto se llevará a cabo en 10 empresas andaluzas, que previa selección serán beneficiarias del mismo. De este modo, toda empresa que esté interesada en obtener más información, puede hacerlo a través del correo electrónico psalamanca@citma.org“>psalamanca@citma.org  o llamando al teléfono 957 50 38 38.

 

Fuente: CITMA