Facebooktwittermail

Los próximos días  10 y 11 de Noviembre tendrá lugar la jornada Internacional de transferencia de tecnología en energía  Ecobusiness cooperation event 2011, que tendrá lugar en Italia en el marco de la feria ECOMONDO en el Expo Center de Rimini. Estas jornadas estarán organizadas por Unioncamere Emilia-Romagna (Italia), Eurosportello – Cámara de Comercio de Ravenna y ASTER

ECOMONDO es la feria italiana más importante en tecnologías verdes, siendo el foro adecuado para discutir sobre los nuevos modelos de crecimiento económico enfocados a la innovación, tecnologías limpias y su acercamiento a los nuevos contextos sociales. La feria ofrece una valiosa fuente de información sobre materiales sostenibles, eficiencia energética para el reciclaje y recuperación de residuos. Los sectores principales son: gestión de residuos, calidad de agua y aire, reciclaje, energías renovables, eficiencia energética en edificios, movilidad sostenible y bioenergía.

El objetivo del Ecobusiness cooperation event 2011 es ofrecer a las empresas, universidades e institutos de investigación la oportunidad de entrar en contacto con potenciales socios mediante la celebración de reuniones bilaterales con el fin de desarrollar cooperación tecnológica y comercial, como cooperación técnica, acuerdos de venta y distribución, acuerdos de licencia a y fabricación, acuerdos comerciales con asistencia técnica, joint ventures y proyectos Europeos de I + D + i.

En la edición de 2010, las jornadas de transferencia de tecnología contaron con la participación de más de 250 participantes y un 35% de participación internacional (empresas alemanas, turcas, españolas, danesas, etc). Se presentaron 325 perfiles tecnológicos y más de 700 reuniones bilaterales tuvieron lugar durante las jornadas.

Registro y envío de información: hasta el 18 de octubre
Solicitud de reuniones bilaterales: hasta el 25 de octubre
 
Para más información:
 
Lucía Díaz Martín:

Agencia Andaluza del Conocimiento
Consejería de Economía, Innovación y Ciencia
Pabellón de Italia – Avda. Isaac Newton, 4, 3ª planta SE
41092 SEVILLA

Tel.+34 955 03 96 42 – Fax. +34 955 03 98 35
lucia.diaz.martin@juntadeandalucia.es

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento