Facebooktwittermail
La agencia ejecutiva para las pequeñas y medianas empresas, EASME, ha publicado la convocatoria para elegir a los “business coaches” del instrumento PYME en H2020
Por la experiencia que están teniendo en CDTI con el proyecto piloto de coaching, COMMERCIALISE, de los requisitos que define la Comisión, en el apartado 11 de dicho documento, los más importantes para dar el tipo de business coaching que se busca para el instrumento PYME de H2020 serían los siguientes:  
  • Que puedan demostrar una trayectoria probada de al menos 5 años gestionando/acompañando un amplio abanico de aspectos de negocio asociados con etapas de alto crecimiento, gestión de innovación… (especialmente de empresas en proceso de consolidación no en creación).
  • Que acrediten amplia experiencia referenciada de haber hecho coaching vinculado al desarrollo de negocio de la compañía y su estrategia a largo plazo. (al menos tres referencias de CEO o similar…) A ser posible, de pymes en proceso de crecimiento internacional.
  • Que dispongan de una red de contactos amplia con experiencia específica en diferentes aspectos del negocio, con especial énfasis en el mundo del inversor privado.
  • Que tengan acreditada de alguna manera su “expertise” en estos ámbito/s con certificaciones reconocidas (ICF, EMCC…), pertenencia a colegios profesionales o similar.
 
El texto de la convocatoria así como los requisitos para presentarse y la manera de hacerlo pueden consultarse en: http://ec.europa.eu/easme/files/sme/SME-Instrument-coaches-call-text.pdf