Facebooktwittermail

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y además tienen un producto innovador.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, ha hecho entrega este jueves a las empresas malagueñas Pesyr I+D e Innova Drill de la marca EIBT, una acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, propiedad de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (Ances), que las distingue a nivel nacional como empresas innovadoras de base tecnológica.

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y además tienen un producto innovador. Dicha marca distingue a las EIBT como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología, en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial.

El proyecto EIBT, liderado por Ances y apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se inició en el año 2001 como ayuda a la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, según han explicado durante el acto de entrega.

Esta iniciativa cuenta con BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, como socio local desde sus inicios, en el que ha trabajado con el objetivo de dinamizar el entramado tecnológico de la provincia y favorecer el empleo a través de la creación de empresas que generen valor añadido.Del mismo modo, la finalidad última es reforzar los mecanismos que sirven de puente entre la investigación y la innovación productiva, sistematizar una metodología de trabajo por todos los Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (CEEI) participantes y, por último, generar la marca EIBT y difundir su concepto.

La responsable de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y ciencia ha destacado la importancia de estas distinciones y ha recordado que son ya 14 las empresas malagueñas que han obtenido este reconocimiento.

“BIC Euronova, que ostenta la presidencia de la Ances desde 2009, ha apoyado continuamente a las empresas innovadoras malagueñas en la obtención de dicha marca EIBT, en su trabajo como socio local del proyecto”, han indicado. De hecho, para el presidente de Ances y director del CEEI malagueño, Álvaro Simón, supone “una satisfacción ver cómo empresas incubadas en BIC Euronova obtienen la marca EIBT y se distinguen como empresas innovadoras de base tecnológicas a nivel nacional”.
 
EMPRESAS

La empresa Pesyr I+D, S.L. de dedica a ofrecer soluciones tecnológicas de última generación en el sector de la electrónica, la monitorización y el control en entornos tanto industriales como domésticos. Su principal línea de negocio se basa en sistemas de monitorización remota. Actualmente trabaja en un línea de gestión integral de sistemas de alumbrado público, nuevos proyectos de iluminación LED, desarrollan sistema de gestión que permite controlar punto a punto las luminarias para conocer el estado y regular la potencia exacta deseada en cada momento. También lleva a cabo una línea de proyectos materializados recientemente y que se están explotando en la actualidad como es la monitorización remota de plantas de producción de energía fotovoltaica. Dentro de estos ámbitos de aplicación, han apuntado que Pesyr I+D no sólo hace software, sino que también desarrolla hardware íntegramente.

Por otra parte, Innova Drill provee a la industria minera y petrolera equipos avanzados que miden la dirección de un pozo en tiempo real. Desde su comienzo en el 2010, ha logrado “grandes” avances en su ciencia y desarrollo que lleva conjunto con otras empresas en Málaga, tales como 3 D Cad, Proditema que conjuntamente están siendo proveedoras de Innova Drill en el diseño y desarrollo, han señalado. El producto nuevo que está diseñando la empresa consiste en una tecnología que mide la rotación de la tierra y logra posicionar la barrena de perforación sin ser afectada por el campo magnético. La firma participó conjuntamente, en 2010, con la empresa sueca Stockholm Precision Tools AB en el rescate de los mineros en Chile, y además, realizó varias presentaciones a inversores grandes del mercado de minería como Vale Inco ,y LKAB en Suecia.

Fuente: BIC Euronova