Facebooktwittermail

El buscador supone el paso decisivo que necesita el comercio tradicional, la hostelería y los servicios para renovarse y estar presente en la red

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, y uno de los promotores de dondelocompro.es, Alejandro Posadillo, han firmado un acuerdo de colaboración para que los establecimiento socios del centro comercial abierto puedan estar en el buscador online de comercio, hostelería y servicios que se ha puesto en marcha en la ciudad.

 

La empresa y la asociación han rubricado un convenio por el cual se abren distintas vías de colaboración entre las partes, siempre con el firme objetivo de potenciar el comercio local y de proximidad en Córdoba.

 

Según el acuerdo, en cuya firma estuvo presente el presidente del Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Francisco Gracia, el buscador de comercio pondrá a disposición de los socios del centro comercial abierto una serie de servicios para que el buscador sea más accesible a los asociados.

 

Además, el buscador colocará un identificativo en las tiendas asociadas y en la web de Centro Córdoba. En este sentido, el presidente de Rabanales 21 señaló que “es de gran importancia la labor que está desarrollando dondelocompro.es al poner al servicio del comercio local de Córdoba la innovación y la tecnología”.

 

Para el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, el acuerdo entre la organización comercial y el buscador evidencia “la apuesta que queremos realizar por desarrollar estrategias de innovación en el comercio del centro de la ciudad”. Blasco señaló que en estos momentos es fundamental creer en las nuevas tecnologías como base del desarrollo comercial.

Alejandro Posadillo, por su parte, manifestó que dondelocompro.es es una herramienta “ágil y sencilla que servirá al comercio, a la hostelería y a los profesionales que prestan servicios en Córdoba para ser mucho más visibles a los consumidores”.

 

El nuevo concepto de buscador, según Posadillo, “acerca al comercio a sus clientes y posibilita la atracción a los establecimientos a un perfil de comprador más joven y dinámico, que usa diariamente las nuevas tecnologías”. Posadillo destacó igualmente que dondelocompro.es “es el primer paso para que muchos establecimientos tengan presencia en internet y cuenten con un acceso sencillo a la red”.

 

Tanto los responsables del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba como los promotores de Dondelocompro.es consideran que el nuevo buscador online es el aliado perfecto del pequeño comercio local.

 

En cuanto a la naturaleza del acuerdo, Centro Córdoba posibilitará la presencia en  internet de  sus comercios asociados, que podrán incorporar al buscador todo su catálogo de referencias y de servicios. Centro Córdoba correrá con los gastos de acceso al buscador y a partir de ahí cada establecimiento podrá incorporar cuantos productos desee con importantes descuentos.

 

El buscador, promovido por la empresa cordobesa Aleteo Inteligencia y Tecnología, se ha comprometido con Centro Córdoba a participar en cuantas iniciativas desarrolle esta asociación empresarios y ya ha comprometido su presencia como herramienta digital oficial para la celebración de la próxima Shopping Night, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

 

Fuente: Rabanales 21