Facebooktwittermail

Altos cargos de la multinacional Innovation Group, especialistas en el desarrollo de software para aseguradoras, han visitado sus oficinas en España, ubicadas en el Parque Científico Tecnológico, Rabanales 21. El objetivo de la comitiva era conocer esta sede así como la Universidad de Córdoba, con la que mantienen una estrecha relación, con el propósito de establecer nuevas colaboraciones para poner en marcha más proyectos.

Hasta Córdoba se han desplazado Jane Hall, directora ejecutiva BPS (Bussiness Process Services); Jacques Preyser, jefe de Operaciones de Reino Unido y Europa para el sector del automóvil; Tom Mann, director de BPS y soluciones tecnológicas; Laurence Vivet, directora general de Europa del sur para el sector del automóvil y tecnología; Mark Hawkins, responsable de desarrollos tecnológicos para sector hogar de Reino Unido.

La comitiva fue recibida por Olivier Wood, director general de España y Francisco Gracia, responsable de desarrollos tecnológicos de Innovation Group en España, acompañados por Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21 y Enrique Quesada, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia.

Innovation Group es una compañía multinacional, proveedora global de soluciones de software y outsourcing para el mundo de los seguros. Actualmente cuenta con más de 2.800 empleados que trabajan en oficinas de 13 países y cuenta con una facturación anual de 275 millones de euros aproximadamente.

Desde las oficinas que la compañía tiene en Córdoba se ofrecen servicios de desarrollo software para web, móvil y otras plataformas, así como testing y gestión de proyectos, utilizando tecnologías y metodologías innovadoras y de última generación. La plantilla está formada por 7 personas y está previsto que aumente, con los nuevos proyectos que se van a poner en marcha.

“Esta visita es muestra del interés de la compañía por el trabajo que se está desarrollando desde Córdoba, un centro por el que están apostando como demuestra la llegada de nuevos proyectos y las previsiones de crecimiento del equipo”, ha indicado Francisco Gracia, responsable de proyectos del centro.

La multinacional Innovation Group instaló sus oficinas en el Parque Científico Tecnológico en octubre de 2013 y desde entonces, sus proyectos en Córdoba no han parado de crecer. En concreto, los nuevos planes para el equipo que opera desde Rabanales 21 pasan por trabajar en el desarrollo de nuevas aplicaciones dirigidas al mercado de las aseguradoras de Reino Unido.

“Este es un claro ejemplo de cómo funciona el ecosistema empresarial que se ha ido gestando en Rabanales 21, donde tienen posibilidad de desarrollar sus planes empresariales desde firmas locales y regionales hasta grandes multinacionales”, ha explicado Juan Ramón Cuadros, director del Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

Fuente: Rabanales 21