Facebooktwittermail

Un total de 14 empresas han pasado por las oficinas del Centro de Emprendimiento que la Diputación de Jaén puso en marcha hace ahora dos años en Geolit, el parque Científico y Tecnológico de la provincia. Son iniciativas de 14 emprendedores que gracias a este apoyo han conseguido mantener e impulsar su actividad durante estos 24 primeros meses y que hoy día dan trabajo a una treintena de personas.

Estos emprendedores cierran ahora un ciclo tras su paso por este espacio destinado a la incubación de empresas concebido en el marco del Plan de Empleo de la Administración provincial. Empresas que centran sus proyectos, en su mayoría, en el ámbito de la informática, la consultoría y el asesoramiento y la gestión medioambiental.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha mantenido un encuentro con un grupo de estos empresarios “que llegan al final de una etapa que ha sido muy satisfactoria porque estos 14 emprendedores de la provincia se van con una valoración muy positiva de estos dos años implantados en Geolit”. Hueso ha explicado estas empresas “abren ahora una nueva etapa en la que la mayoría se quedarán en Geolit en sus instalaciones en diferentes modalidades de alquiler y otras empiezan nuevos caminos y nuevos retos pero con una trayectoria enriquecedora en estos dos años”.

Las instalaciones de este Centro Provincial de Emprendimiento en el Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados de Geolit constan de ocho oficinas de cincuenta metros cuadrados y otras cuatro de veinticinco metros cuadrados. Además, las firmas han dispuesto de una sala común de usos múltiples y un espacio de coworking equipado con cuatro puestos para trabajadores independientes que deseen compartir el espacio de trabajo. La colaboración de la Administración provincial ha incluido hacer frente al gasto de alquiler de los espacios, así como sufragar la mayor parte de suministros y servicios de mantenimiento de este espacio a lo largo un año y medio.

Nueva convocatoria a partir de septiembre

El diputado ha aprovechado su visita para anunciar que la Administración provincial volverá a firmar un nuevo convenio con Geolit para poner a disposición de emprendedores de toda la provincia espacios similares durante otros dos años para que se establezcan en este parque tecnológico y que puedan desarrollar su trabajo como empresa en sus primeros pasos”. Según Hueso, esta línea de apuesta por el empleo y por la creación de empresas se enmarca en el empeño que “la Diputación de Jaén ha puesto sobre la mesa para favorecer el empleo, e intentar que empresas se establezcan en la provincia y conseguir entre todos esas sinergias que esta provincia necesita”.

Fuente: Geolit