Facebooktwittermail

La Junta aumenta su presencia en la muestra pesquera que tiene lugar del 22 al 24 de septiembre en la ciudad condal

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural respalda la asistencia de diez empresas del sector pesquero andaluz en ‘Seafood Expo Southern Europe’, que se celebra en el recinto ferial Gran Vía, Fira Barcelona, del 22 al 24 de septiembre y reúne a representantes de productos frescos y procesados -envasados, congelados y productos de IV y V Gama-.

 

Este apoyo del Gobierno andaluz se reforzará con la presencia de la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, que se trasladará a la ciudad condal para acompañar a las firmas andaluzas que participan en el evento.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo la Junta de Andalucía para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de productos de la pesca y la acuicultura.

 

La muestra, denominada anteriormente ‘Seafood Barcelona’, se presenta como un lugar de encuentro para los profesionales de la pesca y el marisqueo que desarrollan su actividad en el sur de Europa y el Magreb. Los asistentes a la feria podrán conocer las últimas novedades relativas a alimentos procedentes del mar y su comercialización en el mercado actual.

 

A través de los 160 metros cuadrados que forman el stand de la Junta de Andalucía, el gobierno autonómico ofrece a los empresarios la oportunidad de promocionar sus productos, desarrollar nuevas líneas de negocio y establecer contactos comerciales de interés en el espacio del que dispondrán en el recinto ferial catalán.

 

Este área expositiva cuenta con espacios individuales para cada uno de los coexpositores de la Consejería así como una zona de uso común y otra de carácter institucional.

 

Por provincias, destaca la representación de Málaga en ‘Seafood Expo Southern Europe’, que asciende a cuatro empresas -Pinchomanía SL (Málaga), Ubago Group Mare SL (Málaga), Vensy España SA (Málaga) y Cadelmar Gastronomía Mediterránea SAU (Antequera)-. Tras este territorio se encuentran, con dos firmas cada una, las provincias de Cádiz -Delicatessen del Mar Candela (Los Barrios) y Congelados y Conservas Maratlantis SL (El Puerto de Santa María)- y Sevilla -Alfocan SA (Isla Mayor) y Aframar SL-.

 

Por su parte, Huelva contará con un representante en Barcelona –Pesca y Salazones del Suroeste SA, Pesasur, (Ayamonte)-, al igual que la provincia de Jaén -Mariscos Castellar SL (Santisteban del Puerto)-.

 

En cuanto a los sectores a los que pertenecen los expositores andaluces que se trasladan hasta Fira Barcelona a finales de mes, entre ellos se encuentran empresas dedicadas a los ahumados, los salazones, las conservas y los productos frescos y congelados.

 

Actividades de la feria

Al igual que en la última edición de ‘Seafood Barcelona’, las asistentes a esta muestra pesquera tendrán este año la oportunidad de tomar parte en las clases magistrales (Master Class) que tanto éxito cosecharon en 2013. Estas ponencias inciden en la promoción de los productos pesqueros y contribuyen a la difusión de conocimientos entre los profesionales de este sector y la restauración.

 

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural participará en la oferta de estas clases con la organización de la actividad “Acuicultura y gastronomía mediterránea”. El objetivo principal de esta iniciativa divulgativa, que se celebrará el martes 23 de septiembre a las 13:00 horas, es promover y revalorizar los productos de la acuicultura andaluza a través del concepto y las propiedades de la Alimentación Mediterránea. Esta acción aúna una ponencia teórico–práctica y una demostración de cocina en vivo que abordarán, entre otros asuntos, el papel de los productos acuícolas en la dieta mediterránea.

Fuente: Junta de Andalucía