Facebooktwittermail

Extenda organiza del 14 al 16 de noviembre en Sevilla un encuentro en el que firmas de Chile, Bolivia y Estados Unidos conocerán la tecnología andaluza en este sector

Un total de diez empresas andaluzas del sector de energías renovables presentarán sus proyectos a tres compañías del continente americano en una acción comercial que cuenta con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de su Oficina de Promoción de Negocios en Miami.

El objetivo de este encuentro comercial, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Sevilla, es propiciar la colaboración entre las empresas andaluzas y extranjeras para desarrollar proyectos de energías renovables en el continente americano.

Las firmas participantes en esta actividad proceden de Córdoba (Ecointegral Ingeniería), Málaga (Aprean Renovables) y Sevilla (Tecysu, Electria, GE&PE, Ingenostrum, Isotrol, Sefosa, Green Power y Energía Sur de Europa).

Por parte de la delegación visitante, asistirán Francisco Salamanca, gerente de Servicios y Construcción Eléctrica e Instrumentación de HighService, empresa chilena interesada en las energías solares fotovoltaica y termoeléctrica, eólica, biomasa y biocombustibles; y Boris Marinkovic, vicepresidente de la boliviana Genex, que tiene intereses en los subsectores eólico, biomasa y biocombustibles.

Por parte de Estados Unidos también participará Daniel J. Higueras que representa a dos fondos de inversión, uno de ellos especializado en energías renovables. Este delegado visita la región para conocer las distintas posibilidades de las tecnologías renovables que ofrecen las empresas andaluzas, las rentabilidades asociadas y los proyectos de inversión previstos por ellas.

En todos los casos, estos expertos están interesados en diversificar su actividad desarrollando proyectos energéticos en sus países de origen. Para ello pretenden contar con la tecnología, el saber hacer y el asesoramiento de las industrias andaluzas.

Durante la primera jornada de este encuentro, los representantes de la delegación americana explicarán sus objetivos e intereses en el sector de renovables para, posteriormente, mantener reuniones individuales con las empresas andaluzas. Los dos días restantes se dedicarán a la visita de las instalaciones y los proyectos de las firmas locales.

En 2010 ya se realizó una acción similar, en la que la uruguaya Acodike se mostró interesada en desarrollar proyectos de energías limpias con empresas andaluzas. Actualmente, esta sociedad sudamericana mantiene una alianza con una firma de la comunidad autónoma.

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia