Facebooktwittermail

 

El vicepresidente subraya que las nuevas concesiones suponen “un nuevo tiempo” en los astilleros de Huelva

 

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha reiterado el compromiso de la Junta de apostar por el sector naval en su faceta pública y privada como “una prioridad” y “motor de economía” para la generación de empleo. En este sentido se ha pronunciado Valderas, quien ha visitado en Huelva las instalaciones de la factoría Construcciones y Transformaciones Navales SA (Cotnsa) y ha mostrado su satisfacción tras el encuentro mantenido con el responsable de la misma, Urbano Alonso.

 

Valderas ha calificado como “interesantes” para la zona las nuevas concesiones que han conseguido los astilleros para los próximos diez años y ha mostrado su confianza en que poco a poco se vayan produciendo más reincorporaciones a la actividad naval. De este modo, “estaremos todos siendo capaces de escribir un nuevo tiempo en los astilleros onubenses, apostando por un proyecto a largo plazo”.

 

Asimismo, ha reiterado que la “apuesta firme y fuerte” con el sector necesita de “consolidaciones de carácter financiero” a pesar de las limitaciones presupuestarias. En este sentido, se ha comprometido a abordar con el Gobierno este asunto, en un próximo encuentro, puesto que es necesario “hacer una apuesta conjunta de las administraciones”.

 

Por su parte, el representante de Cotnsa, Urbano Alonso, ha explicado que pretenden “hacer de Huelva un centro de reparaciones y creo que estamos en el buen camino”. Ha recordado que se han cerrado “unos buenos contratos” y que habrá carga de trabajo a partir del próximo mes.

 

Fuente: Junta de Andalucía