Facebooktwittermail

 

El certamen, especializado en equipos de radiodifusión y TICs, se celebra en la ciudad emiratí del 28 de febrero al 1 de marzo

 

Un total de 16 compañías españolas y la Asociación de empresas del sector TIC, las comunicaciones y los contenidos digitales (Ametic) estarán presentes en Cabsat, la gran cita del sector en la región del golfo Pérsico, que se desarrollará en Dubai del 28 de febrero al 1 de marzo. La participación española en este evento, que se inscribe en el marco de la campaña “España, technology for life”, ha sido organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la propia asociación sectorial.

 

Se trata de la decimoctava edición de la muestra y la séptima ocasión en que el ICEX coordina la presencia de empresas españolas –que ha crecido un 30% en relación a la pasada edición– en esta muestra internacional de carácter profesional. El pabellón oficial cuenta con una superficie total de 300 metros cuadrados.

 

Por sectores, la delegación nacional estará conformada por representantes de las áreas de equipos y accesorios para la comunicación por cable, radiodifusión y producción y telecomunicaciones. En cuanto a su origen, la mayor parte de expositores proceden de Madrid (9), seguido de Cataluña (4), País Vasco (2) y Cantabria (2).

 

En 2011 y, a pesar de que la coyuntura económica del país (y más concretamente del emirato de Dubai) no fue todo lo favorable que había sido en años anteriores, aún continúan existiendo multitud de oportunidades comerciales para las empresas españolas en diferentes sectores.

 

En ese sentido, los Emiratos Árabes Unidos cuentan, hoy por hoy, con una de las infraestructuras más sofisticadas de información del mundo. Dubai se mantiene como el centro ferial de la zona: Este factor unido a las buenas comunicaciones e infraestructuras de transporte, la agilidad en las formalidades de establecimiento e importación, la ausencia de impuestos y su carácter abierto y liberal, han convertido a Dubai en un centro comercial y financiero de primer orden en la región.

 

En este contexto, Cabsat se ha consolidado como la principal muestra en la zona para los sectores de los medios digitales y los satélites. En su edición 2011, el certamen ocupó un espacio de 28.000 metros cuadrados y contó con un total de 760 expositores y más de 10.162 visitantes.

 

Fuente: ICEX