Facebooktwittermail

La empresa ha adquirido una parcela de 2.051 metros cuadrados donde ubicará sus oficinas, laboratorio de aplicaciones y almacén logístico

 

Dicsa, Distribuciones Industriales y Científicas S.L. comenzará próximamente las obras para el traslado de su sede central al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). La empresa, que desarrolla proyectos de equipamiento integral y venta de consumibles para laboratorios, ha adquirido una parcela de 2.051 metros cuadrados en el vial principal Albert Einstein de la tecnópolis almeriense.

Dicsa invertirá en sus nuevas instalaciones del PITA alrededor de 1,2 millones de euros. Actualmente genera 22 puestos de trabajo que se ampliarán hasta 25 empleos con su llegada al Parque. La empresa factura anualmente más de 5,5 millones de euros. En la nueva infraestructura se ubicarán sus oficinas centrales, un almacén logístico y un laboratorio de aplicaciones. Con esta inversión, la empresa pretende consolidar y ampliar su negocio incrementando su competitividad,  no solo de ella misma sino también del propio Parque al ofertar tecnologías innovadoras destinadas a la investigación agrícola en su mayoría.

La empresa, que inició su actividad en 1987, cuenta con delegaciones en todas las provincias andaluzas y también en Extremadura, siendo una de las firmas líderes de su sector en nuestra región. Dicsa distribuye productos de los fabricantes internacionales más importantes en el sector de instrumentación científica y material de laboratorio, ofreciendo un servicio integral, que parte desde la definición del propio proyecto, su equipamiento y posterior suministro de consumibles, facilitando incluso, junto con socios tecnológicos, la construcción llave en mano de proyectos, incluyendo la propia certificación del laboratorio.

La entidad dispone de un equipo humano multidisciplinar integrado por químicos, biológos, etc… que dan respuesta a las necesidades de sus clientes. En el desarrollo de su actividad, se encuentra en un proceso constante de alerta tecnológica, con la finalidad de ofrecer al mercado las técnicas más innovadoras para la investigación y la biotecnología.

El proyecto de Dicsa se une a los de otras empresas que ya han elegido el PITA para ubicar sus instalaciones y otras que están en proceso de desarrollo de sus proyectos, lo que producirá en los próximos meses un cambio significativo en la tecnópolis.

Durante el último año muchas son las empresas que han elegido el Parque para ubicar sus instalaciones al mismo tiempo que en los próximos meses se espera la llegada de nuevas compañías que impulsarán en su conjunto la actividad en el PITA y lo convierten en el gran centro empresarial de innovación y tecnología de la provincia de Almería.

El Parque Científico-Tecnológico de Almería cuenta actualmente con 61 empresas instaladas que se ubican tanto en la tecnópolis, como en el Edificio Pitágoras y en la Sede en el Campus universitario. En su totalidad, estas entidades generan 255 puestos de trabajo. Por sectores, destacan las actividades relacionadas con la agrotecnología, el desarrollo de software, la construcción sostenible y la biotecnología.

 

Fuente: PITA