Facebooktwittermail

La presidenta de la Junta valora la apertura del crédito a Andalucía, con casi 1.000 millones de liquidez al margen del FLA

 

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que los convenios con grandes empresas y entidades financieras firmados recientemente permiten crear más de 5.000 becas a jóvenes y dotar a las pymes andaluzas de al menos 2.000 millones en financiación a lo largo de 2014.

 

Díaz ha señalado en la sesión de control al Gobierno que estos acuerdos van a facilitar, además, el impulso al emprendimiento en sectores como la economía digital, la biomedicina o la energía, y que, con ellos, además, el Ejecutivo andaluz ha conseguido que se le abra el grifo del crédito, al recibir casi 1.000 millones de liquidez al margen del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

 

Según Susana Díaz, “la prioridad y obsesión del Gobierno andaluz es la creación de empleo”, por lo que trabaja para “superar la crisis y movilizar todos los recursos de Andalucía” con este fin.

 

“Andalucía quiere generar confianza, ser atractiva para vivir e invertir y en esa estrategia se inscriben los acuerdos que estamos alcanzando con grandes empresas”, ha destacado la presidenta, que ha recordado que su Ejecutivo ha “tendido la mano” a empresas, organizaciones sociales, universidades y también a la totalidad de grupos parlamentarios.

 

Además de las grandes empresas, la presidenta de la Junta ha recordado que el Gobierno andaluz ha tejido una alianza con las pymes, que suponen el 92% del tejido empresarial, y respondiendo a sus demandas se está trabajando en eliminar trabas administrativas, facilitar el crédito y propiciar también la inversión de grandes empresas en Andalucía.

 

Por sectores, Susana Díaz ha recordado que se han alcanzado acuerdos con el agrícola, el industrial y el cultural, y que recientemente se ha constituido la Mesa de la Construcción Sostenible como “apuesta por la colaboración público-privada para que el sector de la construcción recupere su actividad”.

 

La presidenta de la Junta ha destacado, asimismo, que las grandes empresas han confiado en Andalucía porque tiene una deuda cuatro puntos por debajo de la media, porque ha cumplido el objetivo de déficit y porque es, en definitiva, una “región de futuro” con una “idea clara de su modelo productivo” para el futuro.

Fuente: Junta de Andalucía