Facebooktwittermail

 

La presidenta de la Junta valora, en una visita a la empresa Skylife Engineering, que el sector aeronáutico representa el 19% de la industria andaluza

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el Gobierno andaluz está buscando alternativas para la ampliación del Parque Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis) de La Rinconada (Sevilla), tras la colmatación de este espacio.

 

Díaz ha visitado Skylife Engineering en La Rinconada, una empresa de desarrollo tecnológico que diseña y fabrica sistemas electrónicos de aplicación aeroespacial para los principales grupos internacionales aeronáuticos como Airbus y Boeing. Se trata de una spin-off que nació hace cuatro años de la Universidad de Sevilla y, actualmente, cuenta con una veintena de trabajadores, la mayoría ingenieros.

 

Los resultados de Skylife, modelo de transferencia de conocimiento de la Universidad a la empresa, son una buena muestra de la necesidad de continuar apostando por el sector aeronáutico, que supone el 19% del sector industrial de la comunidad y que cuenta además con una “capacidad de crecimiento muy importante” y con empresas que “están apostando por Andalucía”, ha apuntado Díaz.

 

La presidenta ha incidido, por ello, en la “necesidad evidente” de la ampliación de Aerópolis para “generar riqueza y empleo” y continuar siendo así “competitivos y productivos” en el sector aeronáutico.

 

Susana Díaz ha hecho hincapié además en “la apuesta social y económicamente rentable” de la inversión en I+D+i en Andalucía, ya que cada euro invertido en estas políticas se traduce, ha dicho, en 50 euros de beneficio para Andalucía.

 

La presidenta de la Junta ha destacado, en esta línea, que la comunidad ha escalado hasta el segundo puesto nacional en número de patentes, superando a Cataluña y recortando distancia con Madrid, “gracias al talento de Andalucía, a la formación y a la colaboración público-privada”.

 

Díaz ha puesto a la empresa de ingeniería Skylife como ejemplo “de esa otra Andalucía que hay que mostrar más y por la que hay que apostar”. Una Andalucía, ha valorado, “que innova, emprende, abre nuevos mercados y que combina la productividad, ser competitivos y el desarrollo integral de nuestra tierra”. Una empresa que “retiene el talento” y que, por tanto, cuenta con la atención del Gobierno andaluz “para seguir creciendo y creando empleo”, apostilló.

 

Fuente: Junta de Andalucia