Facebooktwittermail

 

La presidenta de la Junta subraya que Andalucía va a apostar por los incentivos empresariales y por eliminar trabas administrativas

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el Gobierno andaluz va a “facilitar la financiación para dinamizar nuestro propio tejido empresarial a través de la creación del Instituto de Crédito Público en Andalucía”.

 

En su discurso durante la inauguración del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, un acto que ha sido presidido por el Príncipe de Asturias, Susana Díaz ha asegurado que “en este nuevo tiempo, en Andalucía vamos a apostar por que los empresarios que quieran invertir lo puedan hacer en un plazo razonable”, mediante “incentivos en lugar de subvenciones y eliminando sobre todo trabas administrativas”.

 

Además del Instituto de Crédito Público, la presidenta de la Junta ha incidido en que su Gobierno pondrá en marcha un Programa de Recapitalización de las Pymes Industriales “que mejorará la capacidad de las empresas y que les va a permitir invertir, ganar tamaño y crear empleo”.

 

“Es el momento de trabajar todos juntos y en la misma dirección: las administraciones públicas y el mundo empresarial tenemos que colaborar y aportar todas nuestras fuerzas para mejorar la competitividad de nuestra economía y avanzar en una sociedad más equitativa”, ha destacado.

 

Susana Díaz ha valorado además que las empresas familiares han cumplido tradicionalmente un “papel esencial a la hora de llevar la marca Andalucía a otros países de todo el mundo” y que su empuje y sus valores siguen siendo necesarios en la construcción de “un nuevo modelo económico más fuerte, más equitativo y, al mismo tiempo, más sostenible”.

 

La presidenta de la Junta ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar el tamaño de las empresas andaluzas, “de forma que puedan acceder a más financiación” y que tengan más capacidad de acceso a los mercados internacionales y, para ello, el Gobierno andaluz cuenta con el IV Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza.

Susana Díaz ha remarcado que “todos los empresarios que decidan apostar por nuestra tierra, que inviertan, que innoven, van a encontrar el mejor aliado en el Gobierno andaluz” porque “Andalucía es una tierra de confianza y desde la Junta vamos a seguir promoviendo la creación y el mantenimiento de la actividad productiva”.

 

El XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar reúne hasta el 29 de octubre en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) a 400 de los principales empresarios familiares de España, para debatir sobre política económica, mercados internacionales, gobierno corporativo, las mejores prácticas de gestión en empresa familiar o la sucesión generacional, entre otros asuntos de relevancia.

 

En esta edición, además, el Congreso contará con una notable representación de empresas familiares del ámbito internacional, así como de las organizaciones de Empresa Familiar de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia y Oriente Medio.

 

Este evento, considerado como el foro de intercambio empresarial más importante de España y uno de los más relevantes de Europa, contará este año con la participación, como ponentes, de los responsables de algunos de los mayores fondos inversores del mundo.

 

El Instituto de la Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 2.100 millones de euros, lo que representa de forma agregada el equivalente al 17% del Producto Interior Bruto de España y hasta el 27% si se incluyen las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas a esta institución, que engloban a un millar de compañías. La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, por su parte, cuenta con 65 empresas asociadas.

 

Fuente: Junta de Andalucía