Facebooktwittermail

 

La presidenta de la Junta se reúne con una delegación empresarial que representa el 30% del PIB para redefinir el modelo productivo de la comunidad

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado a los empresarios andaluces que el Gobierno autonómico va a poner en marcha medidas para mejorar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y para la reducción de trabas administrativas.

 

Susana Díaz se ha reunido en San Telmo con una treintena de empresarios andaluces cuyas compañías representan el 30% del PIB de la comunidad y que dan empleo a unas 100.000 personas. Con esta reunión, la presidenta inicia una ronda de contactos para la redefinición del modelo productivo de la comunidad.

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha explicado al término del encuentro que la presidenta de la Junta ha anunciado a los empresarios que el Gobierno andaluz está elaborando un informe sobre las principales trabas administrativas que encuentran las empresas en Andalucía, de cara a llevar al Consejo de Gobierno iniciativas para la reducción de trámites, que ha sido una de las preocupaciones que los agentes económicos han trasladado.

 

Asimismo, Díaz ha trasladado que el Ejecutivo andaluz está trabajando en un plan de recapitalización para las pymes de hasta 50 empleados, para que puedan financiar por métodos alternativos sus proyectos empresariales, ya que las dificultades del crédito han sido otra de las preocupaciones expuestas por el empresariado.

 

La presidenta y los empresarios han coincidido en la necesidad de establecer un “clima de confianza plena entre el mundo empresarial y las administraciones públicas”, según ha señalado el consejero de Economía, que ha considerado además que la inversión pública es necesaria para “crear empleo con cierta fluidez”.

 

Susana Díaz ha remarcado igualmente la intención del Gobierno andaluz de pasar de la estrategia de la subvención al incentivo, tal y como ya puso de manifiesto en su discurso de investidura, y de trabajar para aumentar la densidad de empresas en Andalucía.

 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, ha agradecido la “voluntad y las manifestaciones” de la presidenta de la Junta en cuanto al respaldo a la iniciativa privada, la creación de empleo y la simplificación burocrática y ha ofrecido la “lealtad y colaboración” del empresariado al Gobierno andaluz.

 

Entre las medidas que los empresarios han llevado a la reunión, se encuentran, además de la simplificación de trabas administrativas, una estrategia global de industrialización y otra para la creación de empresas, medidas para potenciar la financiación extra-bancaria de las empresas o el apoyo a proyectos estratégicos para la comunidad.

 

Fuente: Junta de Andalucía