Facebooktwittermail

 

La presidenta de la Junta dice en Guadix que “una Administración será útil cuando ningún proyecto se pierda por burocracia”

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado durante la visita al nuevo Bloque Logístico de Mercadona en Guadix (Granada) que “el Gobierno andaluz va a apostar por la cultura del riesgo para que los empresarios que quieran invertir en Andalucía lo puedan hacer”. Asimismo, ha recalcado el compromiso de su Ejecutivo con el empresariado y ha sentenciado que “una Administración será útil cuando ningún proyecto se pierda por burocracia”, poniendo en valor uno de sus compromisos de la Legislatura, que busca precisamente reducir al mínimo indispensable el tiempo en el que poder crear una empresa.

 

La presidenta andaluza ha insistido en este sentido en que “todos los empresarios que invierten, que innovan y que deciden apostar por nuestra tierra, como Mercadona, van a encontrar un aliado en el Gobierno andaluz”, algo que se materializará en iniciativas concretas como el recientemente anunciado plan de incentivos para pymes industriales.

 

Díaz ha realizado un recorrido por el Bloque Logístico de Mercadona construido en Guadix acompañada por el presidente de la empresa, Juan Roig, quien le ha explicado el funcionamiento de esta nueva plataforma en la región, haciendo especial hincapié en la apuesta de la compañía por la I+D+i con el objetivo de ser más eficientes y productivos.

 

Susana Díaz ha agradecido que la estrategia de Mercadona en Andalucía pase por apostar por productos frescos, “lo que está contribuyendo a apoyar el importante sector agroalimentario andaluz”, ha valorado.

 

La máxima responsable del Ejecutivo regional ha señalado que hoy en día “el sector de la logística es fundamental”, y ha coincidido con Roig en la importancia de apostar por la I+D+i para fortalecer el tejido productivo andaluz. Asimismo, ha defendido que “Andalucía tiene mucho que ofrecer, sobre todo un capital humano con talento”.

 

150 empleos fijos

La inversión realizada por Mercadona para la puesta en marcha de esta infraestructura ha superado los 60 millones de euros. El Bloque Logístico de Guadix cuenta con una plantilla de 150 trabajadores, todos, según ha destacado la empresa, con contrato fijo.

 

Ubicado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, este centro logístico ocupa una extensión de 200.000 metros cuadrados, de los que tiene construidos 41.000 repartidos entre una nave de secos y otra de frío, una más para la recogida y tratamiento de envases, una fábrica de pan y un edificio de servicios. Este centro abastece a 80 supermercados de las provincias de Granada, Almería y Jaén.

 

Con este Bloque Logístico, Mercadona suma ya tres en la región tras los de Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla).

 

Fuente: Junta de Andalucía