Facebooktwittermail

 

 

Aprobada una ayuda para la Fundación Andalucía Emprende, que el pasado año facilitó la creación de más de 10.000 empresas y 13.000 empleos

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 3,52 millones de euros a la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para desarrollar programas de fomento de la cultura emprendedora durante 2014, según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez.

 

La aportación aprobada permitirá, según ha indicado Vázquez, “poner en marcha iniciativas para la promoción de la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento a todos los niveles del sistema educativo, desde la enseñanza primaria hasta la universitaria”, así como estrategias específicas “dirigidas a colectivos con dificultades como las personas desempleadas o en riesgo de exclusión social”.

 

El portavoz del Gobierno ha subrayado además que los programas “también incluyen acciones dirigidas a propiciar el reconocimiento y la valoración de personas emprendedoras, apoyar proyectos en el entorno 2.0 y de redes sociales, fomentar la cooperación empresarial y orientar a las pequeñas empresas andaluzas hacia la internacionalización”.

 

En los primeros seis meses de 2013 Andalucía Emprende ha desarrollado un total de 7.496 actuaciones en estos ámbitos, con la participación de 43.900 estudiantes. Esta entidad pública gestiona en la comunidad autónoma una red de 214 centros (CADE), que prestan apoyo a las personas emprendedoras para que puedan hacer posibles sus ideas de negocio, con servicios de asesoramiento, formación e incubación en más de 850 alojamientos empresariales (naves y oficinas).

 

Durante el pasado año, Andalucía Emprende propició la creación de 10.665 empresas, que generaron 13.009 empleos estables y una inversión de más de 164,1 millones de euros. Asimismo, respaldó 2.740 proyectos empresariales e impartió formación empresarial a 18.969 personas a través de 2.200 cursos.

 

Fuente: Junta de Andalucía