Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, recibe la visita del secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández

Innovarcilla se sitúa como un referente para la apertura de nuevos canales para los productos cerámicos y la innovación en eficiencia energética. En este mensaje ha hecho hincapié el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, durante su visita al Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía en Bailén. Así, durante esta visita institucional, ha recorrido las instalaciones y ha conocido de primera mano los objetivos, las actividades y los principales proyectos, y ha manifestado la importancia de los centros tecnológicos para aportar valor añadido a actividades y productos tradicionales de Andalucía.

 

“Los gobernantes tenemos que salir de los despachos para conocer la realidad de nuestros pueblos y ciudades. En este caso, la de un sector tan relevante como es la cerámica para Bailén, Jaén y el resto de la región, y las potencialidades de cara al futuro, gracias al trabajo de Innovarcilla, a partir de la innovación y la internacionalización”, ha manifestado. Igualmente, ha destacado el trabajo de Innovarcilla para buscar nuevas vías de proyección para los productos cerámicos y dar valor añadido a los mismos para que sean más competitivos en otros mercados. “La competitividad de un territorio se tiene que medir siempre por la innovación, buscando el valor añadido en productos en los que ya somos competitivos de por sí y, en este sentido, Innovarcilla está llamada a jugar un papel importante en esa tecnificación y en el progreso tecnológico, en un sector tradicional con mucho futuro, como es la cerámica”, ha expuesto el secretario general de Innovación.

 

Vicente Fernández ha estado acompañado en su visita al Centro por la alcaldesa de Bailén, Simona Villar; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo; el presidente de Innovarcilla, José Martínez; el gerente, José Ángel Laguna y algunos patronos de la Fundación.

 

Por su parte, el gerente de Innovarcilla, se ha encargado de mostrar el Centro, además de informar de la actividad y capacidades tecnológicas del mismo. “Hemos contado cómo ayudamos a las empresas del sector y qué tipo de aplicaciones buscamos para poner en valor la cerámica, a la vez que diversificamos en otros sectores e internacionalizamos en otros países donde empresas nos solicitan servicios”, ha comentado Laguna.

La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, ha destacado el trabajo de Innovarcilla, que aún en momentos difíciles como los que se viven en la actualidad, trabaja e innova para diversificar y buscar más aplicaciones a los productos cerámicos.

 

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

 

Fuente: Innovarcilla